El actor Alberto Martín murió a los 81 años tras atravesar una enfermedad que en los últimos días se volvió irreversible. De esta manera, se cerró una trayectoria exitosa y extensa, siempre acompañada por el afecto del público. El galán supo ganarse su lugar dentro de la cultura popular argentina en los años 70.

En 2021, Martín fue operado por un tumor en la base del ojo derecho, intervención que finalizó de forma exitosa para su salud. Sin embargo, a principios de 2025, su salud se deterioró rápidamente hasta complicarse definitivamente. La triste noticia fue dada a conocer por el empresario teatral Carlos Rottemberg.

"Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos ‘históricos’ del espectáculo nacional. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia", escribió la cuenta de X del Multiteatro.

Luis Alberto Di Feo, conocido artísticamente como Alberto Martín, nació el 8 de mayo de 1944 en San Martín, provincia de Buenos Aires, y con solo 6 años debutó en el cine de la mano de la película La muerte está mintiendo (1950). Luego, en su paso por la televisión, las series fueron el puntapié inicial para su reconocimiento popular. Los hijos de López (1979–1980) fue una de sus estelares participaciones en TV, mientras que en los últimos años se lució dentro de la tira Los ricos no piden permiso (2016).

Martín compartió casi medio siglo de matrimonio con Marta, su compañera de vida, quien murió en 2018 tras una larga batalla contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Durante más de diez años, el comediante acompañó de cerca el duro proceso de la enfermedad y vivió con el "deterioro" humano, según sus propias palabras. Como fruto de su relación, pasó a ser padre de tres hijos: María Marta, Juan Martín y Juan Manuel.

Los restos del actor serán despedidos este domingo 17 de agosto, en la Capilla del Cementerio de Boulogne, a las 12:15 hs.

Carmen Barbieri, su último amor

La propuesta de casamiento de Martín a Barbieri.

"Ahora sí descansa en paz, mi querido Alberto Martín. Te voy a extrañar mucho. Siempre en mi", fueron las palabras de la conductora de televisión hacia su excompañero, tanto sobre las tablas en teatros como en la pantalla chica. La dolorosa pérdida de Marta fue un antes y un después en su vida, pero Barbieri estuvo ahí para darle respaldo.

Año a año, el vínculo entre los amigos fue avanzando por su compañerismo en el ciclo Mañanísima hasta convertirse en una relación íntima. En diálogo con Intrusos, reveló: "Somos un poco más que amigos con Carmen. Yo la protejo y me siento protegido por ella. Lo que digo es la verdad, no hay mucha vuelta. Esto empezó con un juego de acompañarnos y hoy es esto, es así. Decir lo contrario sería mentir". A través de las redes sociales, los usuarios recordaron el día que le pidió matrimonio en vivo.