Perú y Venezuela se enfrentan en la final del Mundial de Desayunos
El influencer Ibai Llanos organizó el certamen que terminará el domingo. Cómo participar
Esta semana se disputó la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de fútbol y ni Venezuela ni Perú lograron clasificarse. Pero ambos países pueden estar orgullosos porque, si bien no estarán representados en Estados Unidos 2026, sí son protagonistas de la gran final de otro certamen: el Mundial de Desayunos.
El streamer e influencer español Ibai Llanos armó este torneo a través de sus perfiles de redes sociales. En él puso a competir a las comidas tradicionales de la mañana de 16 países y, de acuerdo con la votación de sus seguidores, son estas dos naciones sudamericanas las que se disputan el primer puesto. Los comicios están abiertos y la megaencuesta cierra el domingo.
Perú llegó gracias al pan con chicharrón, tamal y el café pasado, mientras que Venezuela lo hizo con una formación más variada: la arepa reina pepiada, acompañada con huevo, plátano frito, frijoles negros, queso rallado y carne mechada, junto con la gaseosa en lata Maltín.
En semifinales quedaron afuera Chile y Bolivia. Del Mundial participaron además Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Francia, Ecuador, España, Argentina, Guatemala, Japón, República Dominicana, Honduras y México.
El desempeño de nuestro país fue llamativo. En octavos, gracias al poder de las medialunas, aplastó a Reino Unido por la mayor diferencia de votos obtenida en todo el torneo, pero luego cayó ante Bolivia, instancia en la que sumó otras facturas. Muchos usuarios denunciaron que esta derrota fue provocada por el “hate" que existe entre muchos internautas españoles contra la Albiceleste.
Para las encuestas, Ibai utiliza todas sus plataformas y luego hace una sumatoria total de votos. En semifinales participaron más de 28 millones de usuarios. Habrá que ver cuántos lo harán durante esta semana y por quién se inclinan. Perú y Venezuela lo sabrán el domingo.