Después de recibir el alta médica del Hospital Fernández, Lourdes Fernández volvió a ser el centro de la investigación judicial que involucra a Leandro García Gómez, su pareja, quien permanece detenido por la presunta privación ilegítima de la libertad. La causa fue impulsada por las denuncias de Lissa Vera y Mabel López, madre de Lourdes, mientras la artista se recupera y colabora con la Justicia.

En su declaración realizada por Zoom, García Gómez afirmó que “ella no quería salir” del departamento. La audiencia fue supervisada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, a cargo del juez Diego Javier Slupski, y la Fiscalía N°43, dirigida por Silvana Russi. Según reveló Ángel de Brito en LAM, el acusado también reconoció que había consumido cocaína y sostuvo que Lourdes fue a su casa por decisión propia, ya que “no quería ver a su madre”, negando haberla agredido o retenido por la fuerza.

Por su parte, Lourdes Fernández ya brindó su testimonio formal ante la Justicia, aunque en sus primeros contactos con los médicos del Hospital Fernández manifestó que se encontraba bien con su pareja y que no deseaba tener contacto con su madre. Estas declaraciones, si bien fueron registradas en su historial clínico, no reemplazan su declaración judicial, pero ofrecen indicios sobre su estado emocional y psicológico tras los hechos.

Desde el ámbito judicial, sus dichos son analizados con cautela. Según explicó de Brito, “para la Justicia, las palabras de Lourdes están condicionadas por la violencia que ejerce García Gómez sobre ella”, por lo que los investigadores cruzan su testimonio con otras pruebas y testimonios clave para esclarecer el caso y determinar el grado de responsabilidad del acusado.