Qué fue de la vida de Ruth Infarinato, la conductora argentina de MTV
La VJ estuvo al frente de varios programas del canal a lo largo de una década.
A partir del 1 de enero de 2026 no saldrán más al aire las señales MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live. Así lo confirmó Paramount Global, anunciando el final de una era que duró 44 años ininterrumpidos. Para alivio de los fanáticos, MTV continuará al aire con la trasmisión de sus reality shows tales como Teen Mom y Georgie Shore.
Durante cuatro décadas, MTV fue la cuna de la cultura pop, la adolescencia y la rebeldía. El canal no solo mostraba videoclips, sino que marcaba tendencias, moldeaba íconos y construía una comunidad en torno a los nuevos sonidos. Fueron varios los conductores latinoamericanos que destacaron y una de ellas fue la argentina Ruth Infarinato.
A principios de los 2000, cuando MTV imponía tendencia en moda y música, la periodista y actriz argentina se convertía en una de las conductoras más reconocidas de América Latina. La VJ era la encargada de conducir programas como Noticias MTV y Conexión, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a figuras de la música nacional e internacional.
Madonna, Mick Jagger, Britney Spears, Marilyn Manson y Gustavo Cerati fueron tan solo algunos de los artistas que entrevistó Ruth, quien sobresalía por su particular estilo a la hora de hablar y su jugado look. A lo largo de los 10 años que estuvo frente a cámara, se convirtió en la cara visible de una generación en más de 20 países.
Oriunda de Buenos Aires, Ruth empezó la carrera de Ciencias Económicas, pero la abandonó al darse cuenta de que su pasión era el arte. Además de diseñar ropa, actuaba. Fue parte de Rebelde sin pausa, un ciclo de ATC. Sin embargo, su experiencia no terminó nada bien. “Duré veinte días y la pasé verdaderamente mal”, contó en una entrevista.
Finalmente, se convirtió en la conductora de MTV. "Fue un trabajo fabuloso, pero ya sobre el final extrañaba el anonimato”, confesó Ruth quien, después de una década, decidió cambiar de vida. Al mudarse a Miami, se convirtió en la directora de comunicaciones de ALAS, una fundación creada por Shakira, Miguel Bosé y Alejandro Sanz que se enfoca en la promoción del desarrollo integral de la primera infancia en América Latina, a través de programas de educación, salud y nutrición.
En 2001 se animó a la actuación y protagonizó junto a Gustavo Cerati la película “+bien”. Años más tarde, se mudó a Roma donde vive actualmente con su hija. Dedicada por completo a su familia y alejada definitivamente de la exposición mediática, Ruth asegura que tener una vida familiar es “una experiencia maravillosa”.