Robertito Funes destrozó a Nancy Pazos: “Ya me hartó”
Compañeros en el programa de Georgina Barbarrosa, su conflicto viene de larga data
Un verdadero escándalo se originó en los pasillos de Telefe cuando Robertito Funes respondió en vivo a los comentarios de Nancy Pazos, quien lo había cuestionado días antes. La polémica comenzó cuando la periodista opinó sobre la nominación de Robertito como movilero y puso en duda su rol como conductor.
“Como movilero es muy buen movilero”, dijo Pazos, aunque enseguida remarcó e inició la polémica: “Por eso yo no acepto que me conduzca”. Incluso fue más allá al sostener que, cuando reemplaza a Georgina Barbarossa, no lo hace por mérito propio sino porque “el canal no tiene ganas de aguantar caras de orto del resto de los panelistas”.
Entrevistado en el programa de Yanina Latorre, Robertito reaccionó sin filtros. “Me la vengo fumando hace bastante tiempo, pero ya me hartó. Me cansó. ¿Porque quién es? ¿Barbara Walters? ¿Se ganó un Pulitzer esta mujer?”, lanzó, visiblemente molesto. Y aunque reconoció que Pazos “es una periodista excelente”, no dudó en remarcar que lo ningunea: “Yo también soy buen periodista, hace muchos años que trabajo en el medio”.
El conductor se defendió recordando su trayectoria y dejando en claro que su elección de ser movilero fue propia: “Yo soy conductor, periodista y movilero porque yo lo elegí. Prefiero estar en la calle, que es lo que me gusta hacer y lo que me hizo conocido. Después, con los años, me transformé en conductor”. Y agregó que su lugar en la conducción del programa de Georgina no es casual: “Fue el arreglo que yo tuve con el canal. Cuando Georgina no está, la conduzco yo. Eso lo tengo por contrato”.
La tensión creció cuando se mencionó la frase de Pazos sobre las “caras de orto” del panel. Funes fue tajante: “A esta altura lo que ella diga me ne frega. Yo he cubierto la asunción de un Papa, de una reina, de presidentes. Me voy a Villa Cañás a conducir un evento o a Palermo con señoras de 70, y a mí no me da vergüenza. Amo ser conductor porque me lo gané. Si ella no quiere estar, me la soba. Me importa un pito lo que diga a esta altura”.
Robertito también cuestionó el discurso feminista de su colega al recordar un episodio con otra compañera: “Se jacta con la bandera del feminismo y destrata a todas. Lo que le dijo a Mariana… no sé qué sororidad tiene ella que tanto se embandera con eso”. Y cerró con una definición lapidaria: “Es una periodista excelente, pero no tiene la vara para decir quién vale y quién no vale en este ambiente”.