Sbaraglia reveló que terminó en el psicólogo por culpa de Almodóvar
El actor argentino fue dirigido por el español en la película Amarga Navidad, que se estrenará en 2026
Leonardo Sbaraglia vive un momento clave de su carrera en España. A casi tres décadas de haber forjado un fuerte lazo con ese país, el actor argentino no solo protagoniza la obra Los días perfectos, sino que además se encuentra filmando Amarga Navidad, el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, que verá la luz en 2026.
El rodaje comenzó en junio de este año en los paisajes de Lanzarote y Madrid, y reúne un elenco de alto perfil con nombres como Bárbara Lennie, Victoria Luengo y Patrick Criado. La película está producida por El Deseo, la compañía fundada por Pedro y Agustín Almodóvar, con el apoyo de Warner y Movistar Plus+.
Para Sbaraglia, trabajar con Almodóvar significó enfrentar una exigencia artística que lo marcó profundamente. “Él te pide algo tan preciso, tan preciso y algo que él quiere... Es un genio. O sea, realmente creo que es un genio total, eh. Y claro, él quiere ver esa pincelada que él sueña y que él necesita. Entonces, claro, no le puedes dar otra”, confesó el actor en el pódcast La Script, dedicado a la industria cinematográfica.
Esa precisión y nivel de demanda, asegura, lo llevaron a un estado de presión intensa. “Él no quiere otra, quiere esa. Entonces, claro, por momentos te sientes muy exigido y muy presionado. Bueno, ¿querías ser actor? Bueno, ahí tienes... Lo tienes que hacer, lo tienes que lograr. Tienes que tener esa especie de temple brutal”, añadió entre risas. El actor no ocultó la dificultad del proceso y apeló al humor para describirlo: “Fue muy difícil. Nosotros, los argentinos, hacemos mucha terapia y mi terapeuta me dice: ‘Bueno, ¿querías ser actor? Ahí tenés, ¿no?’”.
La experiencia, explicó, es comparable a un acto de precisión extrema. “Pedro te pide que hagas eso que es como casi pegar un salto mortal y pasar por el centro de una aguja, como de un ojal. Quizás tienes una oportunidad y tienes que, en esa especie de pirueta mortal, pasar por ahí”, expresó.
Amarga Navidad se enmarca en el estilo característico del director español, combinando drama emocional, reflexiones existenciales y una mirada estética singular. La historia gira en torno a Elsa (Lennie), una directora de publicidad que atraviesa un duelo tras la muerte de su madre. Incapaz de enfrentar el dolor, se refugia en el trabajo hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse. En busca de alivio, viaja con una amiga a Lanzarote, dejando a su pareja en Madrid. En paralelo, la historia de Elsa se cruza con la de Raúl Durán, un guionista y director de cine interpretado por Sbaraglia, cuya presencia permite explorar los límites difusos entre la vida y la ficción.
La colaboración entre el actor argentino y Almodóvar es una de las más esperadas por el público hispanohablante. Para el intérprete, ponerse a las órdenes del autor de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y Volver (2006) representa tanto un desafío profesional como un honor personal. Sbaraglia destacó que formar parte de este proyecto lo obligó a llevar su trabajo actoral a un nuevo nivel de precisión y entrega.