Taylor Swift y Travis Kelce: la unión de USD 1.670 millones
La combinación del patrimonio de la artista estadounidense y el de la estrella de la NFL los convertirá en la segunda pareja más poderosa del mundo
El 26 de agosto pasado, Taylor Swift y Travis Kelce anunciaron su compromiso. Si bien aún no hay fecha de boda confirmada, la noticia generó impacto e interés público a nivel mundial. Y es que ella es una de las artistas más influyentes y exitosas de la música y él, una reconocida estrella de la NFL y pieza clave de los Kansas City Chiefs.
Este compromiso ya es percibido como un fenómeno que trasciende la intimidad de la pareja. Y es que refuerza la narrativa de su historia de amor y consolida finalmente la influencia de ambos en la cultura popular. A esto se suma el impacto que esta unión generará a nivel económico ya que ambos cuentan con un millonario patrimonio.
Según Forbes, la fortuna de Taylor Swift se estima en USD 1.600 millones. Esto representa el resultado de una prolífica carrera y una visión empresarial poco común en la industria musical. Únicamente con su última gira “Eras Tour”, la artista superó los USD 1.000 millones en ingresos y estableció un nuevo estándar para el sector.
Tras una lucha que se extendió por años, la estadounidense logró recuperar los derechos de sus seis primeros álbumes, asegurando ingresos permanentes y plena independencia creativa. A su vez, sus activos reúnen USD 120 millones en bienes raíces, entre los que destaca su mansión en Rhode Island de USD 17 millones y un jet privado de USD 23 millones.
Travis Kelce, por su parte, cuenta con un patrimonio de USD 70 millones, según Forbes. Además de sus 12 años en los Kansas City Chiefs, donde acumuló USD 111 millones en salarios, el jugador fue acumulando otros ingresos de negocios por fuera del deporte. Destacan inversiones junto a Patrick Mahomes y una participación en Alpine (Fórmula 1).
A su vez, el deportista tiene una marca de ropa deportiva y una empresa de suplementos. Con su hermano Jason, tienen el podcast New Heights, cuyo contrato con Wondery asciende a USD 100 millones. Con respecto a las propiedades, cuenta con una mansión de USD 6 millones y un auto de lujo valorado en USD 400.000.
El matrimonio de Taylor Swift y Travis Kelce representará un patrimonio conjunto de USD 1.670 millones. Cuando esto ocurra, se convertirán en una de las parejas más poderosas del mundo, superados únicamente por Jay-Z y Beyoncé (USD 3.380 millones). A su vez, quedarán por encima de otras parejas como Rihanna y A$AP Rocky, o David y Victoria Beckham.