“Yo gané”. Con esa frase, Thelma Fardin acompañó un polémico video en sus redes sociales tras la confirmación de la condena a Juan Darthés por abuso sexual. La actriz apuntó contra quienes critican el fallo del Tribunal Regional Federal de San Pablo, integrado por cinco jueces, luego del pedido de nulidad presentado por la defensa del actor.

"El hecho está probado. Eso en la Justicia no se discute más, aunque en las redes digan lo que quieran", sostuvo Fardin, minimizando los cuestionamientos. El veredicto del pasado 20 de marzo, según ella, cerró la discusión en torno a la causa que inició cuando tenía 16 años. Desde su cuenta de Instagram, ironizó sobre sus detractores: "Lo que me preocupa es el miedo que tratan de meter cuando dicen: 'Thelma tiene que pagar, tiene que ir presa'. Odiadores seriales, lamento informarles que no. Eso no va a pasar".

La actriz subrayó: "Cinco jueces federales lo declararon culpable. La materialidad de los hechos no se discute más. Ellos apelan como cualquier persona que enfrente una condena, y eso está muy bien porque este juicio respeta todas las garantías. No apelan sobre si pasó o no; hace rato reconocieron que pasó y en sus propios escritos lo admiten".

Fardin remarcó que el fallo reconoce "la enorme desigualdad entre una nena de 16 años y un hombre de 45". Mientras la defensa de Darthés insiste en que la causa no es federal sino estadual —para reiniciar el juicio desde cero y alegar prescripción—, la actriz advirtió: "Cuando lo defienden, lo están defendiendo de una nena de 16 años. Es contundente sobre la competencia federal, abriendo el camino para que muchos otros casos se juzguen de la misma manera".

Además, defendió a los magistrados y criticó a los abogados del actor: "Quieren desprestigiarlos para que su palabra no valga y asustarlos para que otros profesionales no se animen a declarar. Quieren silencio".

Por último, dejó un mensaje personal: "El fallo también aclara que no hay ningún beneficio público ni económico para mí. Me quitó energía, salud emocional, dinero, pero lo que el fallo no dice es que el amor que yo recibo es inconmensurable. Saber que aporté un granito de arena para que muchas personas se animaran a hablar no tiene precio".