Un grupo de sindicalistas de SATSAID irrumpió en la puerta de OLGA
La esquina de Humboldt y Cabrera se transformó en un escenario de protesta. Aprietes a “chetitos”
Este martes, casi medio centenar de sindicalistas del SATSAID se apersonaron al canal OLGA para con bombos, redoblantes y banderas reclamar que los canales de streaming pasen a ser regidos como canales de televisión y así sumar personas a su gremio.
La esquina de Humboldt y Cabrera, en Palermo, se convirtió alrededor de las 11 de la mañana en un escenario ruidoso que mezcló a un grupo adolescentes, que disfurtaban de la programación del canal, con no mas de 50 sindicalistas. Todo, custodiado por un par de policías que controlaron el tránsito para evitar accidentes en la esquina.
Cuando los primeros instrumentos empezaron a sonar, los jóvenes creyeron que se trataba de un show relacionado con el canal de Migue Granados y por eso acompañaron la protesta con palmas. Pero pronto se dieron cuenta que no era así, sino que se trataba de una movilización gremial.
SATSAID exige que los trabajadores del streaming sean incluidos “en los Convenios Colectivos de Trabajo de la actividad audiovisual”. Y luego de haber hecho pintadas en la puerta del edificio y de pegar stickers en los vidrios, ahora decidieron optar por una movilización ruidosa para que esto llegue al vivo.
Lo cierto es que la programación no se alteró y el ciclo “Soñé que Volaba” siguió al aire sin inconvenientes, mientras en la puerta sonaban los bombos y platillos.Este sindicato no es original. El moyanismo solía bloquear supermercados para que los repartidores de envíos se agremiaran a Camioneros. Estaba batucada frente a los streamings intentan infiltrar la transmisión con el ruido de bombos y redoblantes, sin resultado.
Por otro lado, uno de los integrantes de Bardeo.News fue apretado por uno de los sindicalistas cuando grababa las imágenes: “Qué filmás chetito”, le espetó uno de los que participaba de la ruidosa manifestación.
OLGA es actualmente el canal de streaming más visto de Argentina, en agosto acumuló 56,2 millones de viwes, según informó EnDirectoStream que realiza las métricas en conjunto con la UBA. Por eso, los sindicalistas eligieron la puerta de este edificio para iniciar su manifestación que seguirá, en los próximos días, por otros canales populares. Será interesante ver cuando el cronograma mueva la manifestación hacie Carajo! o Neura, los canales libertarios.