El principal objetivo del streamer español Kelton D era recorrer Japón en 30 días con solo 100 euros. Sin embargo, su viaje terminó haciéndose viral por otro motivo. Con poco más de 160.000 seguidores en YouTube y otros pocos en TikTok, el influencer se viralizó en redes por generar disturbios en reiteradas ocasiones, causando molestia entre los lugareños.

La polémica actitud de Kelton en Japón, donde la convivencia y el respeto a las normas son valores fundamentales, no tardó en viralizarse en las redes sociales, donde muchos usuarios hicieron escuchar sus críticas. El episodio que más rápido trascendió fue el ocurrido en un tren de Fukuoka, donde golpeó a un señor mayor.

En el breve clip que se viralizó en redes sociales se ve que el streamer fue increpado por este hombre, que se acercó para pedirle que dejara de molestar y respetara las normas, ya que estaba sentado en un asiento prioritario del tren. Cuando el señor le dice “urusai” (silencio), Kelton lo empuja de manera agresiva.

La pelea de Kelton D y un hombre en el tren de Japón

Dicha situación había iniciado minutos antes, cuando Kelton estaba esperando el tren en el andén. En ese momento se acercó a hablarle a una joven japonesa que esperaba sentada en un claro estado de ebriedad. Al demostrar incomodidad, otro hombre se acercó a asistirla y el streamer decidió alejarse de la escena.

Pero eso no fue todo. Aquellos que siguieron de cerca la transmisión del streamer aseguran que no es la primera vez que Kelton acosa en la calle a mujeres japonesas o se pone a gritar en espacios públicos, generando malestar. Además, se lo vio tirando fuegos artificiales en un templo, es decir, en un lugar sagrado que requiere de extremo silencio.

En otro video que trascendió en redes se ve cómo lo aborda un policía al ver que estaba durmiendo en la calle, rompiendo las normas de dicho país. Si bien el streamer lleva varios días de viaje, decidió salir a pedir disculpas una vez que las imágenes se habían viralizado, en un intento por minimizar sus repetidas faltas de respeto.

"Admito que mi comportamiento con esta persona no fue el más correcto y me disculpo, pero prometo que fue para defenderme de la constante intimidación que recibía", escribió en Instagram, donde agregó: “En Japón, la gente es muy respetuosa y amable, y siempre muy hospitalaria y tranquila. Pero, por desgracia, tuve que vivir esta experiencia viajando en tren en Fukuoka. ¡No hay que generalizar, porque Japón es un país ‘sugoe’!”.