El enfrentamiento entre Nancy Pazos y Mariana Brey en A la Barbarossa (Telefe) no solo generó repercusión por lo ocurrido en vivo, sino que además abrió la puerta a nuevas críticas, entre ellas las de Yanina Latorre, quien desde su programa Sálvese Quien Pueda (América) aportó más leña al fuego.

El origen de la discusión estuvo en el análisis del discurso que Javier Milei brindó el lunes por la noche sobre el presupuesto 2026. Mientras se debatía en el piso, Brey interpeló directamente a su compañera: "Sos de la oposición golpista que no quiere que el Presidente termine su mandato y eso es grave". La frase fue suficiente para desatar la furia de Pazos, que reaccionó con dureza: "¿Vos me estás diciendo golpista a mí? No hay una persona con más compromiso con la democracia que yo. Acto seguido, bancarme a esta pelotud diciéndome golpista".

La tensión fue tal que Georgina Barbarossa tuvo que intervenir para calmar los ánimos en medio del vivo. El momento se volvió viral en minutos y convirtió a ambas panelistas en tendencia en X (ex Twitter).

Yanina Latorre se metió en la polémica entre Mariana Brey y Nancy Pazos (Crédito: América TV)

Pero la polémica no quedó solo en el cruce televisivo. Al día siguiente, Yanina Latorre se refirió al tema en su programa y fue categórica respecto de la posición política de Pazos. "Creo que Nancy forma parte del kirchnerismo. Es como Dady Brieva, que quería que Macri no llegara a término para que vuelva Cristina y ella quiere lo mismo", aseguró. Y fue más allá: "Cuando la veo a Nancy quiero ser libertaria, me dan ganas de abrazar a Milei y defenderlo. Tiene una obsesión con que a Milei le vaya mal".

“Podés ser mal hablada, como Lanata que hacía humor y decía barbaridades, pero otra cosa es gritar ‘callate, pelotuda’. Yo me he peleado con todo el mundo y nunca insulté así”, agregó la conductora de SQP.

Para Latorre, la reacción de Pazos frente a Brey no es un hecho aislado, sino un patrón de comportamiento. "Yo la padecí un año a Nancy, la pasé mal porque te ataca, te reta y te interrumpe... A Mariana la vi angustiada, ella me lo niega", relató. Además, deslizó que la convivencia laboral dentro de A la Barbarossa estaría cada vez más desgastada: "En el programa los compañeros ya no la aguantan. Hoy Pía contó en la radio que ya no es cómodo y el productor por la cucaracha les decía de todo".

Aunque reconoció la trayectoria de la periodista de C5N, Latorre insistió en que sus actitudes complican la dinámica de grupo: "Es buena periodista, pero en el programa los compañeros ya no la aguantan. Nancy tendría que tener una buena respuesta después de 30 años de trayectoria".