En la previa del Mundial 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca, y el nombre de Lionel Messi no tardó en aparecer en la conversación. “El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”, le dijo Infantino al expresidente estadounidense mientras le entregaba la Copa del Mundo.

Además del trofeo más codiciado del fútbol, Infantino llevó consigo la Copa del Mundial de Clubes, conquistada por el Chelsea. Según explicó, solo pueden sostener estas piezas los presidentes de los países, el titular de la FIFA y los campeones de las respectivas competencias.

Trump, sentado en su escritorio y luciendo una gorra con la frase “Trump tenía razón acerca de todo”, escuchó con atención las palabras del dirigente. Sin embargo, al tomar la Copa entre sus manos lanzó una ocurrencia que hizo reír a todos los presentes: “¿Me la puedo quedar?”.

El objetivo de la reunión que se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Blanca era anunciar la fecha en la que se realizará el sorteo de la fase de grupos. Según confirmaron, será el viernes 5 de diciembre a las 13 horas en el Kennedy Center de Washigton DC de Estados Unidos.

El Mundial 2026 será el primero de la historia, que contará con 48 selecciones participantes, por lo que se sortearán 12 grupos en lugar de 8. El sorteo se realizará con 4 bolilleros de 12 países cada uno, y los participantes serán ordenados en función a la posición que ocupen en el último Ranking FIFA.

El Mundial 2026 se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. La Selección argentina, que ya tiene su cupo asegurado en la Copa del Mundo que se celebrará entre el 11 de junio al 19 de julio de 2026, será cabeza de serie y ocupará el bolillero 1.