Federico Dorcaz fue asesinado a tiros mientras viajaba a bordo de una camioneta en la colonia Ampliación Daniel Garza, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. El crimen del modelo y cantante argentino fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Según los reportes oficiales, cuatro atacantes que se desplazaban en dos motos interceptaron al argentino y abrieron fuego. Dorcaz habría intentado escapar: aceleró, pero fue alcanzado por los disparos. Tras descender del vehículo, colapsó junto a la camioneta y murió en el lugar.

“Personal de la SSC tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida por impactos de arma de fuego, al parecer por un ataque directo, en la lateral del Anillo Periférico, a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo”, indicó el comunicado oficial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación por homicidio doloso. Por el momento, la principal hipótesis apunta a que se trató de un ataque directo contra el argentino, aunque aún no hay detenidos.

Federico Dorcaz fue asesinado en México
Federico Dorcaz fue asesinado en México

Federico Dorcaz era un modelo y cantante oriundo de Mar del Plata. La vida lo llevó a estar un tiempo en España y más tarde a México, país que eligió para apostar por el crecimiento de su proyecto musical. Inició su recorrido en la música en 2017, cuando debutó con su sencillo “Kuliyuki”. Apuntó a un estilo definido por la fusión de pop, rock y sonidos electrónicos.

En el ámbito personal, Dorcaz sostuvo una relación sentimental con Mariana Ávila, actriz y bailarina mexicana. Juntos iban a formar parte del próximo concurso del matutino “Las Estrellas Bailan en Hoy”. “Siempre serás mi persona favorita en todo el mundo. Te amo, te amo, te amo y te amaré siempre”, escribió ella en sus redes para despedirse de él.