ChatGPT lanzará su versión “erótica” para adultos
Sam Altman, director de OpenAI, confirmó que la versión de diciembre permitirá mantener charlas subidas de tono con el algoritmo
Cuando en 2013 se estrenó Her, película dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, en la que el personaje se pone en pareja con un chat de inteligencia artificial, todos sabíamos que ese futuro que se planteaba no era tan lejano. Bueno, ahora ha llegado.
Desde diciembre, los usuarios verificados podrán tener charlas con ChatGPT de temáticas eróticas, algo que hasta ahora tenían otros algoritmos. Debido a que desde octubre hay controles parentales que limitan funciones del chatbot para menores de edad, la compañía ahora puede segmentar el tipo de información al que acceden los usuarios y por eso dará un paso más en búsqueda de satisfacer otro tipo de demandas.
Sam Altman, director de OpenAI, explicó que se buscará “tratar a los adultos como adultos”, relajando las restricciones impuestas en versiones anteriores del chatbot.
Esta compañía no sería la primera en este terreno, ya que xAI de Elon Musk ya ha lanzado chatbots sexualmente explícitos en su plataforma Grok, en su versión Premium. Pero aquí se tratará de algo más despersonalizado.
Lo más curioso es que esto se hizo en un paquete de anuncios, pero lo que más impactó fue la modalidad erótica. Tanto es así que el propio Altman tuvo que aclarar: "Este tuit sobre los próximos cambios en ChatGPT explotó mucho más de lo que esperaba por el tema del erotismo. Solo era un ejemplo de cómo daremos más libertad a los adultos"
El objetivo real es dar mayor libertad a usuarios adultos en general, no centrarse específicamente en contenido sexual. Pero evidentemente, el futuro está decidido.