Este miércoles, Mark Zuckerberg llevó a cabo la presentación oficial de las Meta Ray-Ban Display, los nuevos anteojos con pantalla integrada en el lente que pueden controlarse a través de una pulsera neural. Sin embargo, varias fallas técnicas en la presentación ante el público empañaron el evento del director ejecutivo de Meta.

Los Meta Ray-Ban Display estarán a la venta a partir del 30 de septiembre en Estados Unidos, con un precio inicial de USD 799. Según explicaron, servirán para revisar mensajes, ver fotografías y atender llamadas —entre otras acciones— sin necesidad de usar el teléfono. Para hacerlo, se necesitará únicamente la Meta Neural Band.

"La pulsera neural detecta las señales enviadas desde el cerebro a través de pequeños movimientos musculares. De esta manera, podrán controlar sus gafas de forma silenciosa y prácticamente imperceptible", explicó Zuckerberg durante la presentación, donde mostró cómo escribir un mensaje de texto escribiendo en el aire con la mano.

La pantalla, que se encuentra “ligeramente descentrada” hacia un lateral del lente, tiene una resolución de 42 píxeles por grado y desaparece automáticamente segundos después de usarse. La batería de este modelo es mejor que la anterior, ya que cuenta con ocho horas de uso y, según revelaron, puede grabar videos en 3K Ultra HD.

Las fallas técnicas en la presentación de Meta IA

Durante el Meta Connect 2025, la conferencia anual de desarrolladores, Zuckerberg intentó mostrar cómo se realizaba una videollamada, pero no pudo contestar y se justificó diciendo que, si bien había funcionado en los ensayos, en la demostración había fallado por la mala conexión de Wi‑Fi. Minutos más tarde, otro empleado sufrió algo similar.

Cuando quiso mostrar cómo la inteligencia artificial lo ayudaba a cocinar, el sistema lo dejó en evidencia diciendo que ya había mezclado los ingredientes cuando no era cierto. "La ironía de todo esto es que pasas años desarrollando tecnología, y luego resulta que es el Wi‑Fi el que te crea problemas", se lamentó Zuckerberg, intentando justificarse.