Donald Trump advirtió a Venezuela por las drogas: “Murieron 300 millones”
El presidente de los Estados Unidos no descartó nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro que, mientras tanto, comenzó a entregar armas a la población civil
La tensión entre Estados Unidos y Venezuela sigue escalando al punto tal que este lunes el presidente norteamericano, Donald Trump, volvió a alertar sobre los peligros que significa el grupo narco Cartel de los Soles. Pero un curioso dato llamó la atención en su declaración.
El mandatario fue consultado en Nueva Jersey sobre las declaraciones de Nicolás Maduro, quien había calificado de “ilegal” la operación que terminó con el hundimiento de una lancha narco que navegaba por el mar Caribe: “Lo que es ilegal son las drogas que había en ese barco, drogas que son enviadas a nuestro país y el hecho de que 300 millones de personas murieron el año pasado por las drogas. Eso es ilegal”. Sin embargo, EE. UU. tiene 340 millones de habitantes, por lo que se desconoce de dónde salió esa estadística.
Por otro lado, el presidente norteamericano no descartó nuevas medidas contra el régimen de Venezuela y recordó que las últimas elecciones que extendieron el mandato de Maduro fueron “irregulares”.
Mientras tanto, en Venezuela se inició el proceso de armamento de la población civil. Maduro ordenó el alistamiento hace semanas de cualquier ciudadano mayor de edad y el último fin de semana iniciaron los trabajos de adiestramiento que incluyen la enseñanza del uso de armas de fuego. Justamente, un video muestra a decenas de hombres y mujeres practicando en un descampado. Todo eso, supervisado por agentes muy bien nutridos.
El precario entrenamiento incluyó una coreografía con palos y el uso de fusiles. A su vez, desplegó a varios de estos milicianos a algunos puntos fronterizos bajo la excusa de “asegurar la paz”.