Previo a las elecciones municipales en Venezuela y a un año de su polémica reelección, Nicolás Maduro se viralizó en las redes sociales producto a un video que publicó en su perfil debido a un detalle que tuvo que ocultar. 

En la grabación se observa al dictador junto a cinco personas, en el que invita a los ciudadanos a participar de las elecciones. En un momento uno de los presentes, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, le avisa que oculte su reloj de alto valor porque estaba siendo captado por la cámara.

De inmediato Maduro esconde su mano en un bolsillo porque advierte que estaba exponiendo ante el público un Citizen Cronografo que cuesta aproximadamente 600 dólares. Una fortuna en Venezuela, inalcanzable para un ciudadano promedio.

Venezuela tiene actualmente el salario más bajo de la región. Para tener noción, 600 dólares es el equivalente a 400 salarios básicos, es decir que una persona debería trabajar 400 meses y no tener gastos para recién ahí poder adquirirlo. A su vez, una canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas cuesta 100 dólares.