No, no es Inteligencia Artificial. En las últimas horas se dieron a conocer imágenes del papa León XIV bendiciendo un bloque de hielo durante un acto que se llevó a cabo en el Vaticano. Allí, criticó a los escépticos que “ridiculizan a quienes hablan del calentamiento global” y advirtió que dañar la naturaleza es incompatible con la fe cristiana.

En el marco del 10° aniversario de la encíclica Laudato Si’, el Sumo Pontífice bendijo el bloque de hielo de más de 20.000 años, procedente de un glaciar de Groenlandia, y dio un discurso donde abogó por una “verdadera conversión ecológica” del mundo y animó a la sociedad a “presionar” para que los gobiernos desarrollen leyes y normativas “más estrictas” en esta materia.

Arnold Schwarzenegger fue un invitado especial al evento donde estaban presentes líderes religiosos, políticos, científicos y activistas. El Papa lo presentó como un auténtico “héroe de acción” por haber impulsado la instalación de paneles solares en el Vaticano. “Este será uno de los primeros Estados en ser carbono neutral”, declaró el actor.

El papa León XIV bendijo un bloque de hielo

Por otro lado, invitó a mirar con esperanza las próximas citas internacionales para que escuchen “el clamor de la tierra y de los pobres”. También dirigió un mensaje especial a los jóvenes, padres y responsables públicos: “No hay lugar para la indiferencia ni la resignación. Todos estamos llamados a contribuir con tenacidad al bien común”.

El papa León XIV también fue noticia por intervenir en el debate sobre el aborto que sacude a la Iglesia Católica de Estados Unidos al hablar de la aparente contradicción sobre lo que realmente significa ser “provida”. “Alguien que dice ‘estoy en contra del aborto pero estoy a favor de la pena de muerte’ no es realmente provida”, declaró y agregó: ”Alguien que dice ‘estoy en contra del aborto, pero estoy de acuerdo con el trato inhumano a los inmigrantes en Estados Unidos’, no sé si eso es provida".