El pueblo donde sonó el “Feliz cumpleaños” cinco horas seguidas
La canción de Los Parchís sonó en los altoparlantes de una escuela hasta que intervinieron los bomberos
Los Bomberos de Murcia tuvieron que irrumpir en un colegio a las 4:30 de la madrugada para desconectar el sistema de altoparlantes de la institución a través del cual estaba sonando el “Feliz cumpleaños” de Los Parchis desde las 23 horas del día anterior.
"¡No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero... no eran horas!", escribieron los bomberos a través de sus redes sociales, donde compartieron el video del procedimiento que tuvieron que realizar en el colegio de un pueblo español llamado Javalí Viejo, en Murcia.
Los vecinos, cansados de escuchar la festiva canción durante cinco horas, terminaron llamando a los bomberos para que intervinieran y desconectaran los altoparlantes de la escuela. “De tus amigos los Bomberos, feliz cumpleaños”, cerraban en el mensaje compartido.
Javalí Viejo, conocida popularmente como “El Lugarico”, es una ciudad de 2.308 habitantes y se encuentra a 3,6 kilómetros de la capital murciana. Si bien en un principio los vecinos creyeron que esto se trataba de un acto vandálico, finalmente se determinó que había sido provocado por una falla en el sistema de audio de la institución.
Los Parchís fue un grupo musical infantil muy popular en España y en América Latina durante finales de los años 70 y los años 80. Se formó en 1979 y estaba compuesto originalmente por cinco niños que representaban las fichas del famoso juego de mesa Parchís (de ahí el nombre del grupo). Sus integrantes originales fueron Tino Fernández (rojo), Yolanda Ventura (amarillo), Gemma Prat (verde), David Muñoz (azul) y Ferrer (blanco).