Elon Musk dejó de ser la persona más rica del mundo al ser desplazado por Larry Ellison, cofundador de Oracle. Y es que su fortuna registró un crecimiento histórico en los últimos días, impulsada por las acciones de su compañía. El patrimonio de Ellison trepó de 101.000 millones a 393.000 millones de dólares, superando los 385.000 millones del CEO de Tesla.

Las acciones de Oracle se dispararon un 34% en medio de la creciente demanda de sus centros de datos por parte de compañías dedicadas al desarrollo de inteligencia artificial. De mantenerse esta tendencia, Larry Ellison consolidará su posición como el hombre más rico del planeta durante un largo tiempo.

Larry Ellison (81) fundó Oracle en 1977. Es dueño del 98% de la isla hawaiana de Lana‘i, es promotor del torneo de tenis Indian Wells en California y mantiene estrechos vínculos con importantes figuras de la política como Donald Trump. En un momento se lo mencionó como posible comprador de TikTok, aunque esos planes no se concretaron.

Larry Ellison es el CEO de Oracle

En los últimos meses, Oracle se consolidó como un jugador central en el auge de la inteligencia artificial y pasó a integrar el exclusivo grupo de compañías líderes del sector, junto a Nvidia y Microsoft, cuyas acciones también registraron máximos históricos.

El magnate Elon Musk alcanzó por primera vez el título de persona más rica del mundo en 2021. Si bien en un momento lo perdió brevemente ante Bernard Arnault y Jeff Bezos, logró mantenerlo hasta esta semana debido a sus inversiones en Tesla y SpaceX.