Lejos de Trump, Elon Musk volvió a Tesla y se disparó en la Bolsa
Luego de romper su relación con Trump, el magnate sudafricano retomó su agenda en el sector privado y esto ya dio frutos
Elon Musk dejó su rol en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) el 30 de mayo de 2025, después de aproximadamente 5 meses en la administración de Donald Trump. Esta semana, las acciones de Tesla dieron un salto en la Bolsa que fue aplaudido por los inversores y el empresario publicó cómo será su agenda en los próximos días.
Durante lo que fue su labor en la Casa Blanca, las ventas de Tesla habían caído cerca del 13% en el primer trimestre de 2025, con ganancias en su nivel más bajo en cuatro años y la compañía Space X había puesto en duda su misión a Marte. Pero ahora Musk retomó las riendas de sus “bebés”.
En lo que respecta a la misión espacial, anunció planes para enviar 5 naves Starship a Marte en 2026, incrementando dramáticamente el número en ventanas de lanzamiento posteriores hasta llegar a 500 naves por ventana para 2033. En lo relativo a Grok, la Inteligencia Artificial de X, lanzó un nuevo proyecto llamado "Macrohard" que pretende simular las operaciones de Microsoft usando únicamente IA. Y sobre Tesla, esta semana se dio el gran salto en la bolsa.
En los últimos días, Elon Musk compró aproximadamente $1 mil millones en acciones de Tesla y esto generó un salto en su valor de aproximadamente 69 dólares en apenas dos días. Sus inversores aplaudieron esta medida que se suma a otras.
El empresario volvió a estar físicamente presente en las instalaciones con su plan de 24/7, que incluye dormir en las oficinas. Incluso, en su cuenta de X publicó su agenda para los próximos días: “Papá ya está en casa. El viernes trabajaré hasta altas horas de la noche con el departamento de ingeniería de Optimus, luego volaré a Austin a las 5 de la mañana, me despertaré para almorzar con mis hijos y luego pasaré toda la tarde del sábado en profundas revisiones técnicas del diseño del chip AI5 de Tesla. Vuelo a Colossus II el lunes para recorrer toda la planta del centro de datos, revisar los transformadores y la producción de energía (excelente progreso) y saldré a medianoche. Después, hasta 12 horas de reuniones consecutivas con todos los departamentos de Tesla, con especial atención a la IA/Piloto Automático, los planes de producción de Optimus y la producción/entrega de vehículos”.
Esto sucede en la misma semana en la que Musk perdió el puesto como el hombre más rico del mundo, luego de que Larry Ellison, fundador de Oracle, le sacara el trono después de que las acciones de su empresa se dispararan un 43%. Parece que la noticia le pegó en el ego a Musk que se puso manos a la obra.