Este lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Moscú continuará voluntariamente en el tratado de armas nucleares Nuevo START, al menos por un año más, incluso después de la expiración del mismo. Pero sus palabras fueron secundarias en redes sociales porque lo que más llamó la atención fue un detalle en su figura.

Es que durante la reunión televisada del Consejo de Seguridad de Rusia llamaron la atención los hombros del mandatario. Unos pliegues que se formaron en su saco desataron todo tipo de teorías, desde que había hilos invisibles que lo sostenían hasta que algo estaba ocultando a sus espaldas.

Sin embargo, lo más probable es que debajo del traje Putin lleve un chaleco antibalas, lo que provoca que el saco se le pliegue en algunos lados, sobre todo en sus hombros. Esto ya le ha ocurrido en otras ocasiones, siempre que está sentado.

Putin afirmó en la reunión que Moscú no está interesado en sumar tensiones ni en encarar una carrera armamentista, por lo que se comprometió a seguir cumpliendo los términos del tratado de armas nucleares Nuevo START hasta la expiración del acuerdo.