Murió Frank Caprio, el juez más querido de las redes
Era famoso por dar lecciones de vida en sus fallos. Además, fue protagonista del show “Caught in Providence”
Murió el juez estadounidense Frank Caprio a los 88 años, después de una larga lucha contra un cáncer de páncreas. La noticia generó impacto más allá de las fronteras de la nación norteamericana porque el magistrado era popular en redes por su estilo de conducción de juicios y fallos, que lo catalogaron como el “más amable” del mundo.
Caprio se desempeñó al frente del principal tribunal municipal de Providence, Rhode Island, y dirigía un programa muy conocido a nivel internacional llamado 'Caught in Providence', donde se presentaban casos reales del juzgado. Allí, robó corazones con su gentileza y carisma a la hora de sentenciar actos ilícitos, la mayoría de infracciones menores. Además, el ciclo obtuvo una nominación en los DayTime Emmy, reconocimiento por la excelencia en la programación de televisión estadounidense diurna.
Con más de 3.5 millones de seguidores en Instagram, se convirtió en una estrella de Internet, que cautivó a miles de fanáticos por su compasión, su bondad y empatía durante los juicios.
Horas antes de su fallecimiento, él mismo publicó en sus redes una foto hospitalizado para informar su retroceso con el tratamiento oncológicoy pidió a sus seguidores que oren por él. "El juez Caprio desea agradecer sinceramente a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones, amor y apoyo mientras está en el hospital. Tu bondad y aliento significan mucho para él. Él y su familia están profundamente agradecida. Por favor, mantenlo en tus pensamientos y oraciones hoy.”, fueron las palabras que utilizó para la descripción de la foto.
La muerte fue informada por David, uno de sus cinco hijos, quien además es abogado y miembro de la Cámara de Representantes de Rhode Island: “Amado por su compasión, humildad y firme con su convicción en la bondad de las personas, el juez Caprio conmovió la vida de millones de personas a través de su trabajo en los tribunales y más allá”. La familia de Frank Caprio también emitió un comunicado agradeciendo el amor del público y su reconocimeinto por su trabajo como jurado de Providence Rhode Island.