Plan canje: doná tu mascota a los tigres y pagá menos impuestos
Un zoológico en Dinamarca ofrece a los ciudadanos que sacrifiquen a sus compañeros de vida para alimentar a los felinos.
¿Estás dispuesto a entregar la vida de tu mascota para que te bajen impuestos?
Bueno, aparentemete hay varios daneses que sí porque esta semana el zoológico Aalborg anunció un nuevo programa que invita a los ciudadanos a entregar a sus queridos compañeros para convertirlos en alimento para tigres. A cambio, se les ofrecen rebajas tributarias para llegar más holgado a fin de mes.
La noticia corrió de inmediato en Europa y varios usuarios en redes sociales señalaron la crueldad de la misma, pero los especialistas del zoológico fundamentaron la medida: “De esta manera, no se desperdicia nada y garantizamos un comportamiento natural, una nutrición de calidad y el bienestar de nuestros depredadores”.
El zoológico, que consta de 8 hectáreas y más de 1.500 especies de animales, tiene una familia de tigres de Sumatra, el tigre vivo más pequeño del mundo que además está en peligro de exitinción, y ejemplares de león asiático y el lince europeo. La idea es que todos ellos puedan recuperar su naturaleza de cazadores.
Para alimentarlos, pide a los ciudadanos que quieran que entreguen a sus mascotas vivas, sean caballos, cobayos, conejos o gallinas. Aunque, en su portal web, el zoológico explicó que los animales donados serán sometidos a una eutanasia para que no sufran dolor. Además, previamente, pasarán por un proceso médico para comprobar que estén en condiciones de convertirse en alimnento de felinos y no contagien ninguna enfermedad.
Eso sí, el límite es de 4 mascotas por persona. No más.
“El Zoológico de Aalborg recibe el caballo como donación y, como propietario, puede obtener una deducción fiscal por su valor. Solo necesita proporcionar su número de registro civil o número de CVR al entregarlo. El valor del caballo se calcula en 5 coronas danesas por kg. También aceptamos pollos, conejos y cobayos entre semana de 10:00 a 13:00, pero no más de cuatro a la vez. Si desea donar varios animales a la vez, contáctenos para programar una entrega”, indica la página.
Pia Nielsen, subdirectora del establecimiento, señaló a CNN que esto es normal: “Durante muchos años, en el Zoológico de Aalborg, hemos alimentado a nuestros carnívoros con animales más pequeños. Al criar carnívoros, es necesario proporcionarles carne, preferiblemente con pelo, huesos, etc., para que tengan una dieta lo más natural posible”.
La pregunta es, ¿estás dispuesto a hacerlo?