Roger Waters “escupió” a Milei y a otros presidentes de derecha
El creador de Pink Floyd volvió a pronunciarse en contra del gobierno israelí y mencionó los nombres de varios líderes mundiales
El nombre de Javier Milei, junto al de Donald Trump, Emmanuel Macron, Benjamín Netanyahu y Daniel Noboa, fueron nombrados por Roger Waters en un fuerte video que el músico subió a sus redes sociales. El fundador de Pink Floyd apuntó contra los mandatarios que permanecen en silencio o apoyan abiertamente el genocidio de Israel en Gaza.
"Este es el final del camino para ustedes. Nosotros somos muchos, ustedes unos pocos y no somos roedores, somos seres humanos”, sentenció el músico en un video de 13 minutos donde escupió al piso mientras mencionaba cada uno de los nombres de los presidentes.
"No nos vamos a mover un centímetro de su Armagedón. Hay un niño en la carretera. Ese niño está solo e indefenso. No vamos a permitir que ustedes arrojen a ese niño a la zanja", sostuvo Waters quien hace años mantiene una firme postura en contra del gobierno israelí. El polémico artista británico alguna vez dijo que “las Islas Malvinas deberían ser argentinas”:
“Hoy estamos todos aquí para apoyar a nuestros hermanos y hermanas de Palestina. La gran mayoría de la gente común de todo el mundo exige el fin del crimen atroz que Israel está cometiendo no solo en Gaza, sino también en el resto de la Palestina ocupada”, sumó.
Más adelante, el músico dijo: “El crimen atroz es el sionismo, que ahora nuestros líderes fingen ignorar porque les incomoda cuando echan un vistazo de reojo y les recuerda nuestra propia historia colonial atroz en América del Norte y del Sur, Australasia y, no lo olvidemos, África”.
Días atrás, la Comisión Internacional Independiente de las Naciones Unidas presentó un informe donde aseguró que Israel comete un genocidio en Gaza y responsabilizó a altos cargos israelíes, como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por "incitar" a cometer estos actos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. por su parte, rechazó el documento, al que calificó de "distorsionado y falso".