Taylor y su dardo a Charli XCX: “La cocaína se te subió a la cabeza”
Con el lanzamiento del nuevo álbum de la artista se reavivó el viejo enfrentamiento entre las dos figuras de la música
El viernes 3 de octubre se lanzó “The Life of a Showgirl”, el 12° álbum de Taylor Swift que incluye doce nuevas canciones, incluida una colaboración con la artista estadounidense Sabrina Carpenter. Como suele ocurrir con cada uno de sus lanzamientos, las “swifties” estuvieron atentas a las particulares referencias de sus letras y encontraron una clara respuesta a su colega, Charli XCX.
Taylor y Charli se conocieron en 2014 y la buena onda fue casi inmediata. Sin embargo, en los últimos años, la tensión entre ellas fue incrementado hasta terminar en una picante pelea mediática donde se comunican exclusivamente a través de sus canciones. Pero, ¿qué fue lo que pasó entre dos de las artistas más influyentes de la escena musical de Estados Unidos para terminar así?
En 2018, cuando Taylor ya se había convertido en una de las figuras más importantes del pop, Charli crecía en ese mundo gracias a “Boom Clap”, el éxito que fue parte del soundtrack de “Bajo la misma estrella”. Fue entonces cuando la artista le propuso ser parte de su gira, junto a Camila Cabello. Así fue como ambas se sumaron en teloneras de la cantante en "Reputation Stadium Tour".
Un año más tarde, ya finalizada la gira, Charli declaró que era momento de encabezar sus propias giras. "Estoy muy agradecida de que [Taylor] me invitara. Pero como artista, sentía que me subía al escenario y saludaba a niños de cinco años", declaró la cantante, despertando un instantáneo repudio de los fanáticos de Taylor que interpretaron estas declaraciones de la peor manera.
Tras la polémica, Charli aclaró que no pretendía “tirar indirectas” y que sentía “solo amor” por Taylor. Entonces, ¿fin del escándalo? ¡Claro que no! Tiempo después, la intérprete de “Cruel Summer” inició una relación con Matty Healy, el líder de The 1975. Casualmente, Charli ya estaba en pareja con George Daniel, el baterista de banda, con quien terminó casándose este año.
A raíz de esta casualidad, Charli y Taylor solían cruzarse en los camarines de The 1975, pero el noviazgo entre Swift y Healy no terminó nada bien. Cuando la estadounidense lanzó su anterior álbum, “The Tortured Poets Department”, aprovechó para dedicarle algunas líneas. El mismo día del lanzamiento, Charli publicó en su perfil de X un enigmático mensaje que decía: “Sympathy Is a Knife”.
Tiempo después, sus seguidores iban a entender que se trataba del título de una de las canciones de su álbum “BRAT". En “Sympathy Is a Knife”, la artista decía: “No quiero verla entre bastidores en el show de mi novio / Dedos cruzados a mis espaldas, espero que terminen pronto”. Como era de esperar, todos interpretaron estas frases como una indirecta hacia Taylor.
“Porque ni aunque lo intentara podría ser como ella / Soy lo opuesto, estoy al otro lado / Siento todos estos sentimientos que no puedo controlar", decía en otra parte de la canción, que tuvo fuerte impacto. Ella, por su parte, salió a desmentir los rumores y dejó en claro que nada tenía que ver con Taylor. El tiempo pasó y, si bien muchos creyeron que el conflicto había terminado, estaban equivocados.
Finalmente, Taylor estrenó “The Life of a Showgirl” donde se incluye una canción titulada “Actually Romantic”. "Te escuché llamarme Barbie aburrida cuando la cocaína se te subió a la cabeza / Chocaste los cinco con mi ex y luego dijiste que te alegras de que él me haya ghosteado”, empieza diciendo la canción que es una clara referencia a Charli y su consumo de drogas.
En el estribillo, Taylor agrega: "Pero en realidad es dulce / Todo el tiempo que has invertido en mí / Es verdaderamente salvaje / Todo el esfuerzo que has puesto / Es realmente romántico / Realmente tengo que reconocértelo / Ningún hombre me ha amado como tú”. De esta manera, la artista encontró una manera original y picante de responderle a quien pudo haber sido su gran amiga.