Trump anunció otro ataque a una “lancha narco” venezolana
Reportan tres muertos en un barco que transportaba “narcóticos ilegales”, según el presidente de EE. UU.
Estados Unidos lanzó otro ataque contra una lancha y mató a tres personas a bordo en el Caribe. Lo anunció este lunes el presidente Donald Trump, quien aseguró que los fallecidos eran "narcoterroristas de Venezuela".
“Esta mañana, por mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. llevaron a cabo un segundo golpe cinético contra carteles de narcotráfico identificados positivamente y extraordinariamente violentos, así como narcoterroristas en el área de responsabilidad de SOUTHCOM”, escribió Trump en su red social Truth Social.
Un ataque cinético es aquel en el que se usa un misil no explosivo, cuya fuerza proviene del impacto mismo del proyectil. El ataque pudo verse en un video subido por el propio Trump, en el que se ven llamas sobre la embarcación, con al menos una persona a bordo.
“El golpe ocurrió mientras estos narcoterroristas confirmados de Venezuela se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡un arma mortal envenenando a los americanos!) con destino a EE.UU”, escribió Trump.
“Estos carteles de narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., la política exterior y los intereses vitales de EE.UU”, agregó el presidente, que además informó que “el golpe resultó en 3 terroristas varones muertos en acción”, mientras que “ninguna fuerza” norteamericana “resultó herida en este golpe”.
“¡Estén advertidos — si están transportando drogas que pueden matar a americanos, los estamos cazando! Las actividades ilícitas de estos carteles han causado consecuencias devastadoras en las comunidades americanas durante décadas, matando a millones de ciudadanos americanos. ¡No más! Gracias por su atención a este asunto”, completó Trump.
Las fuerzas navales y aéreas estadounidenses desplegadas en el Caribe ya abatieron una lancha, esta en movimiento, hace casi dos semanas, con un balance de 11 muertos, "narcoterroristas" según el mandatario republicano.