“Lo que estaba diciendo antes de que me interrumpieran…”, fueron las primeras palabras de Jimmy Kimmel al regresar a su programa de televisión, en medio de una ovación por parte de su público. El conductor estuvo fuera del aire durante una semana por decisión de la cadena ABC tras sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.

“Entiendan que nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven. No creo que tenga nada de gracioso”, expresó el comediante, que reconoció el malestar generado e insistió en la necesidad del debate político y la libertad de expresión, agradeciendo incluso a quienes no comparten sus ideas pero defienden su derecho a expresarlas.

“Entiendo que para algunos eso les pareció inoportuno o poco claro, o quizás ambas cosas, y para quienes creen que sí señalé a alguien, entiendo por qué están molestos”, dijo el conductor, que agregó: “Este programa no es importante. Lo importante es que podamos vivir en un país que nos permita tener un programa como este”.

Fragmento del monólogo de Jimmy Kimmel al regresar a su programa

Con respecto a Donald Trump, expresó: “Dejó muy claro que quiere verme a mí y a los cientos de personas que trabajan aquí despedidos de sus trabajos. Nuestro líder celebra que los estadounidenses pierdan sus medios de vida porque no aguanta las bromas. Una amenaza del gobierno de silenciar a un comediante que no le gusta al gobierno es antiestadounidense”.

Por último, hizo un irónico comentario donde mencionó a Jeffrey Epstein, el fallecido magnate financiero y delincuente sexual relacionado con el presidente de Estados Unidos. “Quiso cancelarme y logró que me vean millones de personas. Ahora va a tener que mostrar los archivos Epstein para distraernos de esto”, sentenció el conductor.

El mensaje que subió Donald Trump a Truth
El mensaje que subió Donald Trump a Truth

A través de la red social Truth, Donald Trump se mostró indignado por el regreso del conductor a la pantalla. “No puedo creer que ABC Fake News le devolvió el trabajo a Jimmy Kimmel. ¡ABC le dijo a la Casa Blanca que su show había sido cancelado! Algo ocurrió entre ese momento y ahora porque su audiencia ha desaparecido y talento nunca tuvo”, empezó diciendo el mandatario.

“¿Por qué querrían traer de regreso a una persona que no es graciosa y que pone en riesgo la cadena al interpretar una BASURA demócrata 99% positiva? Es otro brazo del Comité Nacional Demócrata y, que yo sepa, eso sería una importante contribución ilegal a una campaña. Creo que vamos a poner a prueba a la ABC con esto. A ver qué tal. La última vez que fui tras ellos, me dieron 16 millones de dólares. Esta vez suena aún más lucrativa. ¡Son unos verdaderos perdedores! Dejemos que Jimmy Kimmel se pudra en sus bajos índices de audiencia”, cerró furioso.