Victoria Villarruel es presidente por unos días mientras Javier Milei está de gira por Estados Unidos. Pero en lugar de imitar a su compañero de fórmula, quiere diferenciarse todo lo posible. La vicepresidenta visitó una universidad (privada), luego de la polémica de los libertarios por el financiamiento universitario, y se sacó fotos con perros (pero esta vez de mentira).

Villarruel visitó este martes la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Salvador, en la localidad bonaerense de Pilar, “para dar una charla sobre mi experiencia personal en la política”, contó en sus redes. 

Victoria Villarruel
Victoria Villarruel

“Recorrimos el campus, la universidad de Veterinaria, el departamento de Robótica y luego compartimos un momento con las autoridades de esta prestigiosa casa de estudios”, agregó.

En las fotos se puede ver a la vice con las autoridades de la Universidad, saludando a los alumnos, recorriendo las instalaciones, supervisando la maquinaria y posando junto a los maniquíes de perros que se usan para dar clases.

Victoria Villarruel
Victoria Villarruel

El paseo no fue tan ameno. Después de la recorrida, una joven le reclamó a Villarruel por los despidos en la fábrica de porcelanatos ILVA, ubicada en el Parque Industrial de Pilar. La chica era hija de uno de los trabajadores que llevan semanas de reclamos y acampe.

“Escucho los reclamos de los trabajadores, pero mi función es legislativa, no depende de mí”, dijo la vice ante el reclamo, según el video difundido por medios locales de Pilar. Ante la reiteración del planteo, Villarruel sostuvo: “Las explicaciones de eso te las tiene que dar el Poder Ejecutivo, que es quien toma las decisiones. Yo no tengo la información suficiente”.

X de Pilar de Todos