En medio del escándalo de corrupción que involucra a Karina Milei, el expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente con un duro mensaje contra la gestión de Javier Milei. Lo hizo a través de un video de casi dos minutos publicado en sus redes sociales, donde recopiló titulares y noticias críticas hacia el actual Gobierno. La pieza estuvo musicalizada con el tango “Vamos en montón”, de Eladia Blázquez, y apuntó directamente a los presuntos casos de coimas y al deterioro de la situación económica.

El material audiovisual abre con una imagen de Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, junto al Presidente, su hermana Karina y Martín Menem en plena campaña de 2023. Luego, se suceden capturas de portales que reflejan temas candentes: las denuncias por coimas entre la Secretaría General de la Presidencia y la droguería Suizo Argentina, el caso $LIBRA, el escándalo de las valijas, el precio del dólar, el aumento del presupuesto de la SIDE, el cierre de Pymes, la pérdida de empleos, los paros en Conicet y hasta los vetos del mandatario.

También se incluye una frase reciente de Diana Mondino sobre el caso Libra: “O no es muy inteligentes o es una especie de corrupto”. Además, aparecen fotos de Milei con Spagnuolo, Hayden Davis y Benjamín Netanyahu; de Karina Milei con Lule Menem; y de figuras clave como Leonardo Scaturicce y Santiago Caputo.

Fernández agregó al posteo una línea tomada del tango: “Y al que mete los deditos en el tarro”, en alusión directa a las denuncias de corrupción que salpican a la hermana del Presidente.

La reaparición del exmandatario ocurre en un momento complejo para él mismo. Alberto Fernández enfrenta dos procesos judiciales: uno por la causa de violencia de género que le inició su expareja Fabiola Yáñez, elevada a juicio oral y con un embargo de 10 millones de pesos; y otro por la causa Seguros, donde se lo investiga por negociaciones incompatibles con la función pública.