Todas las fuerzas políticas que compiten este domingo 7 de septiembre en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires aprovechan estas horas para cerrar sus campañas, ya que el viernes empieza la veda electoral. Alberto Samid, en cambio, se prepara para la contienda de octubre. 

El empresario, carnicero, matarife, ajedrecista, boxeador ocasional y célebre tuitero es además candidato a diputado nacional por el Frente Patriota Federal, que lidera Alejandro Biondini. Y cuando lanzó su candidatura, Samid prometió “trabajar para recuperar la mesa de los argentinos”.

Y ya está cumpliendo, a su modo. Desde hace semanas viene usando su cuenta de X (Twitter) para promover un emprendimiento que puede ayudar a su público. Se trata de la cría de pollitos.

Alberto Samid y la cría de pollitos

“Quiero mostrarles un emprendimiento muy bueno, con muy poca plata y que deja mucho dinero. Son los pollitos. Estos pollitos cuestan $1,000 y engordarlos, el alimento, cuesta $1,000 más”, explicó el matarife a mediados de julio. Aseguraba entonces que las aves podían crecer en 45 días y cada una luego venderse por 10,000 pesos.

Días después, Samid mostró el avance de sus pollitos, explicó un poco más sobre el proceso de cría, y además invitó a sus seguidores a un asado en Cañuelas para el 21 de septiembre, Día de la Primavera y fecha en la que el proceso de cría estaría terminado.

Alberto Samid y los pollitos

Ahora, a medida que se acercan las elecciones nacionales y la primavera, Samid ya está mostrando los resultados de su inversión. “Hace 30 días trajimos los pollitos. Ya hay pollos que están pesando 4,8 kilos. La mitad de estos pollos ya los tenemos que sacar”, contó.

Alberto Samid y sus pollitos

“Los espero el 21 de septiembre el día de la primavera para ver el resultado final del pollo que nos queda. Pero es extraordinario la velocidad con que van los pollitos en 30 días”, cerró.

No sabemos cómo le va a ir a Samid en las elecciones, pero hambre no va a pasar.