Así es la “Sala Conan” que Milei creó en la Quinta de Olivos
El presidente armó una habitación especial en donde se abstrae de todo y se concentra en sí mismo
Todos necesitan espacio propio para poder abstraerse de la realidad, centrarse en uno mismo, callar las voces del mundo exterior y disfrutar. Pepe Argento tenía su baño, Homero su sillón, el Chavo su barril y Javier Milei su Sala Conan.
El presidente ordenó la refacción de una de las habitaciones de la Quinta de Olivos y la transformó en una especie de museo propio en donde colecciona obsequios que sus fanáticos le realizan. Desde camisetas de fútbol y estatuillas hasta cuadros, todo tiene su espacio en este salón que fue bautizado con el nombre de su perro favorito.
Fue el propio mandatario el que reveló la existencia de este lugar en la entrevista que brindó el fin de semana a Radio Mitre: "En este momento que le estoy dando la entrevista estoy en una sala, que nosotros la hemos llamado Sala Conan, porque tiene un cuadro de Conan que me regaló un seguidor", le dijo a Gabriel Anello.
Entonces contó que allí tiene guardadas, entre otras reliquias, dos camisetas de Lionel Messi, una de Lionel Scaloni y otra de Magic Johnson, el histórico jugador de los Ángeles Lakers de la NBA, que se la había regalado justamente el propio Anello.
Con respecto a las casacas de La Pulga, no está claro si fueron un regalo: "Tengo dos camisetas suyas y también una réplica de su botín, hecho con basura reciclable", comentó. Aunque no hay registro de que el futbolista le haya hecho llegar este obsequio.
El nombre del salón no sorprende. Conan es el cable a tierra para Milei, al punto tal de que el mastín inglés fue clonado tras su muerte. Entonces, hasta el día de hoy sigue acompañando al presidente en la Quinta de Olivos.
Lo que desconocemos es qué otros objetos guarda esta habitación. ¿Estarán allí los sacos con tiras blancas que solía usar en su época de panelista? ¿Tendrá los guantes de arquero que usaba en Chacarita? ¿Guardará alguna camiseta de Boca, club del que no es más hincha? ¿Tendrá un cajón de los recuerdos con fotos de quienes supieron ser sus aliados políticos como Ramiro Marra, Diana Mondino, Carlos Kikuchi o la propia Victoria Villarruel?