Sergio Berni volvió a generar repercusiones con sus declaraciones en Radio Rivadavia, donde cuestionó la estrategia electoral de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y respaldó la postura de Mayra Mendoza al considerar que el desdoblamiento de las elecciones fue un error, incluso pese al categórico triunfo obtenido.

Sobre la interna, el exministro de Seguridad de Alberto Fernández fue tajante: “No creo que Cristina tenga corto a nadie. Me parece que hubo una discusión sobre si era conveniente adelantar la elección. Con el diario del lunes, creo que fue un error. No tengo dudas de que hemos convertido una victoria táctica en lugar de una victoria estratégica”.

En ese mismo diálogo, Berni remarcó la importancia de los próximos comicios: “La gran victoria debería ser el 26 de octubre. Esperemos que todos los dirigentes comprendan el valor de esa fecha para transformar esta triste realidad que está atravesando la Argentina”.

Para el senador bonaerense, lo ocurrido debe analizarse como una victoria táctica, pero no estratégica. “La elección importante es la de octubre, donde se define la composición del Congreso Nacional, y ahora hay que revalidar los resultados obtenidos”, advirtió en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli.

En su análisis, Berni trazó además una comparación con la crisis de 2001 y lanzó una dura advertencia contra el presidente: “Si Javier Milei no cambia de rumbo, tiene los días contados”. La frase provocó una inmediata polémica en las redes sociales