Cristina Kirchner le pegó a "Cara de Piedra Milei" por sus cantitos
La ex presidenta publicó un audio desde su prisión domiciliaria en el que lapidó al presidente y a su hermana
Cristina Kirchner tuvo varias semanas de bajo perfil desde que se confirmó su prisión domiciliaria por la Causa Vialidad. Pero en los últimos días volvió con todo a la actividad política, justo antes de las elecciones del domingo 7 de septiembre de la provincia de Buenos Aires, en las que planeaba ser candidata antes de terminar condenada.
Esta semana, la expresidenta lapidó a Javier Milei por su programa económico en un posteo de X (Twitter). Además, recordó su intento de magnicidio, ocurrido hace 3 años, el 1 de septiembre. Y ahora salió con todo otra vez contra el jefe de Estado, al que llamo “Cara de Piedra Milei”, por los cantitos de su cierre de campaña en Moreno.
Fue con un largo audio de 4 minutos 24 segundos, dedicado “a la militancia peronista y a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires”, difundido en todas sus redes sociales. Cristina Kirchner respondió a Javier Milei, que ayer en su acto cantó la de “saquen al pingüino del cajón”, una referencia al expresidente Néstor Kirchner, fallecido en 2010.
La expresidenta calificó ese evento como “un show de muy mal gusto”, “que además es propio de gente cobarde y de muy baja estofa”.
“Porque hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes. Y hay que ser muy cobarde y muy miserable además para disfrutar del dolor ajeno”, agregó CFK.
Cristina no desaprovechó la oportunidad para sacudir a los libertarios por las recientes denuncias de corrupción. “Anoche en Moreno los argentinos vimos no sólo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra. Porque hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana. ¿Se acuerdan de aquel boxeador, creo que era panameño, que le decían “mano de piedra Durán”? Bueno, a este presidente deberíamos bautizarlo como cara de piedra Milei”, dijo.
“Porque el que dijo que la hermana del presidente era coimera y que relató toda la tramoya de cómo era con los laboratorios, con las droguerías y demás, no fue ningún opositor. El que dijo todo eso y todos los argentinos escuchamos, es la misma persona con la que Milei escuchaba ópera todos los domingos en Olivos. Era su abogado personal y además a quien nombró como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. Por eso lo dicho por el presidente no solamente resulta increíble, porque no se puede ser tan mentiroso, sino que además es inútil, porque es querer tapar el sol con la mano”, completó Cristina Kirchner.