La noche del lunes, en una entrevista transmitida por Carnaval Stream y conducida por Duka y Mauro Federico, Santiago Cúneo lanzó durísimas críticas contra Juan Grabois y apuntó directamente contra el armado político que, según él, “no representa al peronismo”. Con su estilo picante de siempre, buscó marcar distancia de la lista impulsada por el kirchnerismo, a la que calificó de “la lista de Cristina”.

“Para mí, vos lo que no podés hacer es fingir situaciones. Si Grabois es el acompañante terapéutico de (Jorge) Taiana, es un problema de la lista de ellos. Pero si el que va a hablar es Grabois, tengo profundo desprecio por Grabois, tiene que ser primero”, lanzó sin titubeos, generando sorpresa en el estudio.

Mauro Federico, uno de los entrevistadores, acotó: “El peronismo no se bancaría a Grabois primero, me parece”. Y Cúneo respondió con ironía: “Y si no es peronista, claro. Pero el problema es para qué lo pones si no es. O sea, si el que va a hablar no es, ¿para qué lo ponés? Y si va a hablar, ¿por qué no va de primero?”.

A lo largo del segmento, Cúneo insistió en su argumento central: que el kirchnerismo perdió su conexión con el peronismo histórico y que sectores desencantados estarían migrando hacia su espacio. “La realidad es que esa lista es la lista de Cristina, no es la lista del peronismo. Por eso muchos compañeros se vienen con nosotros, porque sienten que con nosotros tienen el abrigo de la doctrina del peronismo y que en esa boleta no está”, aseguró.

El nombre de Juan Grabois genera tensiones desde hace tiempo dentro de distintos sectores del justicialismo. Para Cúneo, su rol dentro de la lista del oficialismo es simbólico de un desvío respecto de la identidad peronista tradicional: “El peronismo no se banca eso”, remarcó.

Santiago Cúneo apuntó contra Javier Milei y Diego Santilli (Crédito: Carnaval)

En ese sentido, recordó su propia posición pública durante los primeros meses del gobierno libertario. “Cuando todos estos muchachos se callaban, yo fui el que dije qué era este gobierno, quién era Milei, quién era Espert, les conté la historia, cómo se armó la génesis. Les conté todo el circuito”, enfatizó.

Después de su embestida contra Grabois y el kirchnerismo, Cúneo viró el foco hacia los candidatos del oficialismo libertario y lanzó fuertes acusaciones contra figuras cercanas a Javier Milei. “Pasa de un narco (Espert) a una chica que no tiene que ser candidata a diputada (Karen Reichardt), a un tipo que recibe la plata de Cositorto (Santili), que desde la cárcel dice, ‘yo le banqué la campaña a este muchacho’”, denunció.

Además, lanzó una acusación directa que involucró a Diego Santilli: “Lo que le podría preguntar es al ex Secretario de Seguridad de Lanús (Diego Kravetz) que salía con él a los prostíbulos de la Zona Oeste con la plata del Ministerio de Seguridad de la municipalidad, a ver si Diego (Santilli) no recibía plata de Cositorto. ¿Están? ¿Se entendió todo o les hago un dibujito?”.

En su tramo más incendiario, Cúneo remató: “Entonces, tenés una lista que es una asociación ilícita, no es una lista de candidatos, es una asociación ilícita”.