Jorge Asís volvió a demostrar que, cuando mezcla política y horóscopo chino, el resultado es un zoológico tan bizarro como revelador. El escritor y ex secretario de Cultura no dudó en acomodar a los principales dirigentes argentinos en el corral de los doce animales orientales.

Para empezar, dijo que Máximo Kirchner es serpiente, igual que su madre, y que “entre serpientes se llevan de maravilla”. Néstor Kirchner, en cambio, era tigre, signo que combina perfecto con su hermana, porque “el tigre es el mejor amigo del caballo… y Florencia Kirchner es un caballo”.

Axel Kicillof, según Asís, es “chanchito”, igual que Mauricio Macri. “Macri es un chanchito y Horacio Rodríguez Larreta es serpiente. Era la única sociedad que funcionaba bien entre chanchito y serpiente”, soltó con ironía en una entrevista para Blender. 

Sergio Massa, en su lectura, es “una rata de agua, con todos los poderes y mañas de la rata de agua. Un profesional de la política en estado puro”.

Y para cerrar, puso a Javier Milei en el canil: “Milei es perro. Lo mejor que te puede pasar es tener un amigo perro… y lo peor, un enemigo perro. Entre ellos, más que política, hay una solidaridad canina”.

JORGE ASÍS Y SU ZOOLÓGICO DEL PODER: DEL CHANCHITO MACRI AL PERRO MILEI. (Blender)