El show de Javier Milei en el Movistar Arena reunió a miles de libertarios de varios puntos del país que ovacionaron a su líder y cantaron junto a él. Entre los fanáticos que estuvieron presentes en el show del 6 de octubre, hubo cerca de 300 que llegaron en micro desde Misiones.

Esta semana, el portal digital misionero Agencia Hoy informó que la organización de ese traslado estuvo a cargo del diputado Diego Hartfield y de su compañera de lista Maura Gruber, quienes se encargaron de reclutar a los militantes, conseguir los vehículos y hacer todo lo posible para estar presentes en el espectáculo que dio vuelta al mundo.

Según informó el sitio, el costo total de semejante operativo osciló entre los 60 y los 76 millones de pesos solamente en traslado, sin incluir viáticos. Incluso, el medio Misiones Opina publicó que a cada militante se le dio una suma de 30.000 pesos en concepto de gastos que podrían realizar durante el viaje. Cabe señalar que cada pasaje cuesta entre 84.000 y 127.000 pesos, dependiendo si se trata de un semicama o un asiento ejecutivo, aproximadamente.

Diego Hartfield rumbo a Buenos Aires (Crédito: X)

El objetivo de todo el viaje era "defender las ideas de la libertad" y lograr que Misiones sea parte del megaevento libertario, para dar apoyo a Javier Milei y aplaudir mientras él hacía un karaoke con Lilia Lemoine y su banda, integrada por figuras como el diputado Bertie Benegas Lynch.

De esta manera, cerca de 300 militantes pudieron decir presente y disfrutar del espectáculo a costa de más de 70 millones de pesos que, ellos sostienen, fueron recaudados por medio de "donaciones".