Volvió la novela de la Cámara de Diputados. Lilia Lemoine otra vez anduvo tirándose de los pelos (proverbialmente) con Marcela Pagano. La diputada de La Libertad Avanza volvió a cruzarse con su ex compañera de banca, que ahora está en otro espacio. Y encima Lemoine terminó “escrachada” por un chat filtrado con el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. Todo en la misma sesión del Congreso.

El jefe de Gabinete Guillermo Francos fue este miércoles al Congreso para responder más de 1300 preguntas de legisladores, justo en el medio del estallido del escándalo de las coimas que salpica a Karina Milei. O sea, digamos, un escenario difícil.

Pero el protagonismo de la sesión se lo llevaron otra vez Lemoine y Pagano, que tienen una vieja rivalidad hace meses, aunque llegaron a Diputados por el mismo partido. Pagano le preguntó a Francos por un tema vinculado a agentes de inteligencia y el tema no le cayó bien a las legisladoras libertarias.  María Emilia Orosco y Juliana Santillán empezaron a molestarla y se pararon para tapar su visión. A eso pronto se sumó Lemoine, que además empezó a filmar a su ex compañera.

Video de Lilia Lemoine con Marcela Pagano.

Martín Menem intentó ponerle orden a la sesión, pero sin éxito. Lemoine y Pagano empezaron a grabarse mutuamente con sus teléfonos mientras se toreaban. “Amenazá frente a la cámara, dale”, propuso Pagano. “Repetí lo que me dijiste recién”, desafió Lemoine. “Dale, ridícula, andá a tu banca”, repitió Pagano. Acto seguido comenzó al grito de “seguridad”, lo cual fue ironizado por Lemoine. “Andá con los corruptos”, insistió.

El escándalo se profundizó momentos después, cuando el canal de noticias C5N obtuvo una captura del teléfono de Lemoine mientras chateaba con Martín Menem, a quien ella agendó como “Martín M” con corazones violetas. “Yo me puedo parar donde quiera”, bromeó Lilia. “Se pone nerviosa”, replicó Menem, en referencia a Pagano. “Yo lo miraba a Francos y se jijeaba (reía)”, comentó Lemoine. “Además es culpa de Santi Caputo, si mi celu tiene el sticker de…”, agregó, en una frase que quedó sin completar.

Lemoine terminó reconociendo los mensajes con una crítica a Jorge Rial por difundirlos. “Aquí @rialjorge violando la ley, de nuevo. Al igual que su amiga Pagano, violando la Ley de Inteligencia DESDE EL CONGRESO. Trabajan juntos, hacen equipo en ‘Carnaval'... sumaron ahora ‘Cítrico'. Sí Marce, nos jijeamos para no llorar. Sos una ridícula y una traidora. PD: no esperaron a que terminara de Escribir”, ironizó en X.

Diputadas en ring: Menem, Lemoine y Pagano hicieron show en el recinto

La referencia de Lilia a Carnaval es un dardo envenenado contra Pagano, porque ese canal de streaming difundió los audios de Diego Spagnuolo que desataron el escándalo de las coimas que golpea al oficialismo. Entre decenas de teorías conspirativas, los libertarios apuntan a Pagano y a su pareja, el empresario de medio Sergio Bindi, como origen de la filtración.

Pagano contraatacó en diálogo con la prensa. Fuera del recinto le dijo a C5N que el episodio era “algo esperable”. “Yo lo vivo desde que entré a trabajar en este espacio. El presidente de la Cámara Martín Menem, que evidentemente está muy nervioso, pretende callarme a mí y al resto de mi bloque poniendo a una persona, que claramente no está en uso de sus facultades mentales, a hacer algo que nadie haría, es el papelón que se vio”, comentó.

Marcela Pagano en C5N

Pagano está enfrentada con el espacio libertario desde abril de 2024, cuando fue elegida como presidenta de la Comisión de Juicio político y el oficialismo empujó para desplazarla. Después de meses de tensión, la diputada anunció su salida del bloque de La Libertad Avanza para formar el espacio “Coherencia” con otros tres legisladores. Lo comunicó en una dura carta abierta a Javier Milei, en la que denunció: “La casta lo rodea y lo manipula”.