Duggan, el nuevo "guardaespaldas" de Kicillof
Una periodista le hizo una pregunta incómoda sobre la interna peronista al gobernador bonaerense. El conductor de Duro de Domar no lo dejó responder.
Se pasó de respetuoso. Pablo Duggan dejó su rol de periodista para convertirse en defensor de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante una entrevista televisiva. En el ciclo Duro de Domar, el conductor actuó casi como un “vocero” cuando una de las panelistas incomodó al mandatario con sus preguntas.
Diana Deglauy incomodó al mandatario al consultarle por las “nuevas melodías” que, según él, necesitaba el peronismo en medio de la interna con Cristina Kirchner y su hijo Máximo. La periodista apuntó directo al excanciller Jorge Taiana, quien encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, a pedido del propio gobernador.
“La verdad es que Jorge Taiana no me resulta ninguna nueva melodía, con todo el respeto que le tengo intelectual”, lanzó Deglauy. Enseguida, Pablo Duggan intervino con gesto de guardián: “Qué falta de respeto”. Mientras tanto, Kicillof buscaba relativizar con un escueto “candidatazo”.
Lejos de quedarse, la periodista redobló la apuesta: quiso saber cómo haría el peronismo para seducir a los votantes con dirigentes “que no viven la actualidad que vive la sociedad”. El gobernador empezó a contestar, pero Duggan se metió nuevamente, como si quisiera cubrirlo: “Marcaste una sentencia ahí. ¿Por qué si es mayor no puede ir a la Legislatura?”.
Kicillof trataba de hilvanar una respuesta, aunque el conductor volvió a interrumpir, esta vez para retar a su colega: “¡Dejá responder!”. Las voces de los tres se solaparon en vivo, pero quedó claro que Duggan asumió el rol de defensor oficial del mandatario en el estudio.
A raíz de los audios de Diego Spagnuolo sobre un presunto pago de coimas por negocios del sector privado con el Estado y la pelea judicial de Javier Milei con la familia de Ian Moche, Kicillof relató: "Hace poquito tiempo, le dijo a la mamá de este chico que tiene autismo: 'Mirá, que tu hijo tenga una discapacidad, es un problema de la familia, no del Estado'". Por este motivo, remató con un chiste que solo le causó gracia a su súbdito: Y le dijo: '¿Por qué vos no tenés que pagar el peaje y yo sí?'… y ahora parece que él cobraba el peaje".