Eduardo Feinmann rompió el silencio tras la brutal agresión que sufrió a la salida de Radio Mitre por parte del sindicalista Marcelo Peretta. “Es parte de la estructura patotera, sindical, mafiosa, corrupta y violenta que hay en la Argentina”, expresó con indignación, y lanzó una advertencia contundente: “A los Peretta de la vida les digo: me van a tener que matar para callarme”.

Lejos de victimizarse, Feinmann puso el acento en lo que considera un ataque directo contra la libertad de prensa. “Yo no soy el protagonista. El protagonista fue la violencia política, el ataque a la libertad de expresión y a las instituciones. Este tipo es muy complicado, responde a los Moyano, a los Baradel. Es un apretador profesional con un ejército de patoteros”, señaló en su programa radial en Radio Mitre.

Por su parte, el abogado de Feinmann, Gabriel Iezzi, explicó cómo avanzará la causa judicial contra Peretta. “La causa quedó en manos del fiscal de la Ciudad, Federico Batilana, un fiscal muy bueno. Junto con Álvaro Palm Mucho, abogado de mi estudio, ya formalizamos la presentación, aportando pruebas, solicitando la reserva de la causa y pidiendo que se cite a declarar a Peretta. La imputación lo señala como agresor principal y también incluye la complicidad del resto de los involucrados. Además, sumamos las figuras de amenazas y daño. Vamos a seguir este proceso en el ámbito que corresponde”, afirmó.

Con firmeza, y tras escuchar a su letrado, Eduardo Feinmann dejó en claro que no piensa dar un paso atrás: “Hasta que Peretta esté preso, no paro”.

Cómo fue el incidente entre Feimann y Peretta

El incidente ocurrió en la puerta de Radio Mitre, donde el conductor de “Alguien tiene que decirlo” fue interceptado por Peretta. Según el relato de testigos y las imágenes difundidas por Bardeo News, el sindicalista lo insultó, lo golpeó con una patada en la cadera y vandalizó su auto.

BardeoNews on Instagram: "🔴 Peretta vs Eduardo Feinmann El sindicalista farmacéutico fue a buscar al periodista a la puerta de Radio Mitre y le exigió explicaciones por las críticas. Tuvo que intervenir la Policía de la Ciudad. 👉 Nota completa en Barde.news #bardeonews #EduardoFeinmann"

La situación no pasó a mayores gracias a la intervención del economista Guillermo “Willy” Laborda y de una oficial de la Policía de la Ciudad. Aun así, la violencia quedó registrada y encendió una fuerte polémica.