Cristina Kirchner está jubilada pero no retirada. Y aunque esté presa (condenada a 6 años de prisión domiciliaria e inhabilitación perpetua por la llamada Causa Vialidad) tampoco está detenida. Eso quedó en evidencia este fin de semana, en el que la expresidenta tuvo una agenda hiperactiva, con visitas políticas, salida al balcón y mensajes en redes.

El viernes, CFK le dedicó un mensaje a Vera Vigevani de Jarach, una histórica referente de Madres de Plaza de Mayo fallecida ese día. “Llegó a la Argentina escapando del nazismo y, años después, otra tragedia la encontró en nuestro país, cuando la dictadura cívico militar desapareció a su hija Franca de 18 años, militante de la UES”, escribió en sus redes. 

Vera Jarach… tenía 97 años… nunca dejó de luchar y de sonreír: ejemplo de Resiliencia y Memoria. Te vamos a extrañar”, completó Cristina.

El sábado 4 de octubre, la ex vicepresidenta salió al balcón de su vivienda de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, para saludar a un grupo de estudiantes que se acercó a apoyarla.

Estudiantes saludan a CFK.
Instagram: @sanjose1111_

Cristina también tuvo lugar en su agenda para las visitas internacionales, ya que recibió al escritor Paco Ignacio Taibo II. “Gran escritor mexicano… y gran compañero, con el que siempre es un placer encontrarse a conversar”, sostuvo, también en X.

“Paco también dirige el Fondo de Cultura Económica… la más grande editorial de habla hispana… que, además, cumple un rol fundamental en la formación de la cultura popular y la difusión y distribución de los grandes autores de la literatura universal. Gracias Paco por la visita y por tu solidaridad ¡Y que viva México!”, escribió CFK

El fin de semana hiperactivo de Cristina Kirchner, con “caminata a Luján” incluida

Para redondear, a Cristina se la vio ejercitando en la cinta. En el fin de semana en el que miles de argentinos peregrinaron a Luján, la expresidenta quiso sumarse a su modo, con un video grabado y difundido por su hijo, Máximo Kirchner.

Las imágenes muestran un sugestivo paneo ascendente mientras la expresidenta camina a buen ritmo en la cinta. “¿Qué andamos haciendo?”, pregunta Máximo. “Y, ¿no ves? Caminando”, responde Cristina. “¿Como los que van a Luján?”, repregunta el diputado nacional. “Exactamente, como los que van a Luján, con la misma fe, sin dudas”, replica CFK. “Amen compañera, siempre para adelante”, cierra Máximo.