La derrota electoral de La Libertad Avanza de este domingo 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires profundizó todavía más las internas del oficialismo. Con el fracaso de la estrategia de Karina Milei, Sebastián Pareja, Martín y “Lule” Menem, volvieron a escena Santiago Caputo y sus “Fuerzas del Cielo”. Y uno de sus alfiles, el Gordo Dan, salió a la caza de traidores entre las listas bonaerenses. Mientras tanto, en las redes sociales, todos se tiran con de todo.

En el flamante rol de comisario político, que combina bien con su pasión por los “fierros”, Daniel “Gordo Dan” Parisini salió al cruce de los “traidores”, que puede ser, por ejemplo, cualquiera que no haya jugado a fondo, o incluso que haya perdido en su distrito.

El primer objetivo fue el ex comisario de la bonaerense Maxi Bondarenko, candidato en la Tercera Sección Electoral bonaerense donde los libertarios perdieron por 25 puntos de diferencia contra Fuerza Patria. Esta mañana, Bondarenko salió al aire de CNN Radio con autocríticas a la gestión de Javier Milei. "Mi mamá es jubilada y no llega a fin de mes", ejemplificó.

Esto no le gustó nada al Gordo Dan, que salió al cruce, fuerte al medio: “El flamante diputado electo por la Libertad Avanza Maximiliano Bondarenko le suelta la mano a Milei y le atribuye la derrota electoral al plan económico del equipo que destruyó la inflación en la Argentina UN DÍA DESPUÉS DE LA ELECCIÓN”, denunció en X.

Tuit del Gordo Dan
Tuit del Gordo Dan

No fue el único: Parisini también cargó contra Santiago Rodríguez, un suplente de la Octava Sección Electoral (La Plata) que subió fotos irónicas a “Mejores Amigos” de su Instagram, burlándose de Karina Milei y Patricia Bullrich. “Primer candidato a concejal de La Libertad Avanza suplente por la octava sección electoral, publicando esto en el día de hoy en mejores amigos de Instagram”, señaló Dan.

Una de las “stories” de la polémica
Una de las “stories” de la polémica

La interna no quedó ahí. También se pelearon Mariano Pérez, uno de los referentes de Las Fuerzas del Cielo y dueño del canal de Youtube libertario “Break Point”, con Lilia Lemoine, que milita en las filas de Karina Milei. La legisladora le reprochó al influencer sus críticas públicas a la performance de LLA en la provincia, y quiso pegarlo a su enemiga, la ex libertaria Marcela Pagano.

Lilia querida, tenés mi número. En este momento lo último que necesitamos es empezar a matarnos en público, la causa es un millón de veces más importante que vos y yo juntos. Cualquier problema lo hablamos por privado, abrazo”, respondió, diplomático, Pérez. “Mariano no es militancia, es más que eso. Es un Formador de Opinión. Por eso sus opiniones pegan. Espero que todos sigamos el consejo de Mariano y en vez de hacer videos o posteos en caliente pegándole a los propios lo discutamos por privado! Gracias por el consejo, Mariano”, retrucó Lemoine.

Lilia Lemoine y Mariano Pérez
Lilia Lemoine y Mariano Pérez

Además reapareció Ramiro Marra, desterrado del cielo libertario por orden de Karina Milei, que lo dejó afuera de las listas libertarias para las elecciones porteñas de mayo. “Realmente muy triste el resultado electoral de ayer, espero que los que tengan que dar un paso al costado lo hagan. Las ideas de la libertad están por encima de cualquier nombre. Desde mi humilde lugar, les puedo decir que siempre voy a luchar en contra del Kirchnerismo”, escribió.

Otro que volvió fue Santiago Caputo. El vértice desplazado del Triángulo de Hierro (con Milei y Karina) quedó reivindicado tras el fracaso de Pareja y Los Menem, cuya estrategia siempre rechazó. El asesor estrella del presidente usó una de sus tantas cuentas fake de X (Twitter) para compartir un mensaje que decía “Chau Pareja. Chau Nene Vera. Chau Lule Menem. Y que quede registro, nunca mas se vuelvan a meter con nosotros”.

Una de las cuentas atribuidas a Santi Caputo
Una de las cuentas atribuidas a Santi Caputo

Su rival en la interna, Praetor del León (una cuenta atribuida a los Menem), optó por la prudencia. "Esto recién empieza. Nos vemos en octubre", desafió. A juzgar por la cruzada del Gordo Dan, ésto también recièn empieza.