Las Fuerzas del Cielo se anotaron un nuevo poroto este miércoles 22 de octubre con la renuncia del canciller Gerardo Werthein. El funcionario saliente estaba en la mira de Santiago Caputo, el asesor estrella del presidente Javier Milei, desde hacía meses. Y si bien todavía no se sabe quién quedará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se espera que sea afín al joven consultor.

La salida de Werthein fue festejada por las Fuerzas del Cielo, el sector de la militancia digital afín a Caputo, aunque ocurra el mismo día del cumpleaños de Javier Milei y 5 días antes de las elecciones. Uno de los que celebró con más énfasis fue Daniel Parisini, alias Gordo Dan, que venía militando contra el funcionario hace tiempo.

El conductor de La Misa primero publicó una foto con su propio avatar de Twitter acompañando la noticia de la renuncia. O sea, digamos, una forma de adjudicarse la salida de Werthein. Acto seguido, Parisini compartió un mensaje de un fan que rezaba “Gracias, Gordo Dan, por custodiar PERSONALMENTE la PUREZA IDEOLÓGICA del Gobierno de Javito Milei”.

Para coronar el festejo, Gordo Dan publicó un video con la imagen de San Miguel Arcángel (que en las referencias bíblicas aparece como el líder de las milicias celestiales) y detrás el emblema bordó de las Fuerzas del Cielo.

Parisini ya había criticado a Werthein hace una semana, cuando el presidente Javier Milei visitó a Donald Trump en la Casa Blanca de Estados Unidos, un encuentro fallido en el que se esperaban nuevos anuncios para ayudar a la economía Argentina. La misión profundizó la interna que ya existía por la diplomacia en el seno del Gobierno, sobre todo cuando el presidente yanqui dio a entender que no seguiría apoyando a nuestro país si los libertarios perdían las elecciones, tal vez entendiendo que eran presidenciales.

“Tal como avisamos en La Misa el otro día, Donald piensa que las elecciones argentinas que se avecinan son las presidenciales y no las ‘midterms' (las de medio término o legislativas), y por lo tanto tiró obviamente que si perdemos (y en su cabeza el presidente deja de ser Milei y vuelven los kukas) entonces Estados Unidos obviamente no ayudará a una Argentina con un presidente kirchnerista”, escribió entonces el Gordo Dan. 

Acto seguido, Parisini refritó una vieja factura por su enfrentamiento con Luis Juez: “Pero bueno, si tan solo tuviésemos un canciller que en vez de andar llamándolo a Luis Juez para pedirle ‘perdón' por las boludeces que dijo un gordo boludo en tuiter, escuchara lo que viene diciendo Donald Trump respecto del tema, o mejor, escuchara el RESUMEN de lo que viene diciendo Donald Trump en La Misa, la cosa hubiese sido distinta”, completó.