El sábado por la noche, Guillermo Francos estuvo invitado en la mesa de Mirtha Legrand y, como era de esperarse, la conductora aplicó tenacidad al Jefe de Gabinete y hasta lo retó por algunas medidas del Gobierno.

La noche arrancó con todo porque apenas terminó la presentación de los invitados, la Chiqui inició con su cuestionario al ministro, quien hizo un análisis de por qué La Libertad Avanza perdió por 13 puntos en los comicios de la Provincia de Buenos Aires: "Nosotros hoy no tenemos intendentes y creo que esa es una de las causas. Además, una parte de nuestro electorado es un electorado mas blando. Hubo una cantidad de operaciones políticas en los últimos dos meses que nos golpearon frente a la opinión pública. Trataron de debilitar al presidente".

Y anticipó para el 26 de octubre: “Estoy convencido de que vamos a ganar la elección nacional”.

Luego de su descripción de la realidad, en la que Francos pidió que se le de tiempo a Javier Milei ya que, según su mirada, está arreglando los desvarajustes económicos del país, empezaron los cuestionamientos de Mirtha. “Escucho gente en la radio que dice ‘No llego a fin de mes, a mitad de mes no me alcanza la plata’, esa gente va a votar en contra. ¿No tratan de mejorar esos esquemas?”

Al escuchar las respuestas, del Jefe de Gabinete, Mirtha insistió: “Pocos países en el mundo tienen tanto como la Argentina”. E inició el ida y vuelta: 

-¿Sabe lo que siento Mirtha?, siento que me está echando la culpa, hace un año y ocho meses que estamos en el Gobierno.

-¿Y?

-¿Cómo solucionamos en un año y ocho meses?

-Yo no le echo la culpa a usted, al Gobierno le echo la culpa.

-Yo soy parte el Gobierno.

-Pero no los ha solucionado estos temas.

Luego, la Chiqui recordó los préstamos que ha pedido el Gobierno: “Trump no hace más que mandar plata. ¿Y lo que produce Argentina?”.

Finalmente, Mirtha aflojó y le agradeció a Francos por estar en el programa. Incluso, le regaló un mimo: “Usted me cae simpático”.