Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires tendrán el 26 de octubre la posibilidad de votar un candidato distinto al resto para que los represente en el Congreso de la Nación, porque Claudio el Turco García se animó a dar el salto y encabezará la lista del Partido Integrar en el distrito. En diálogo con Bardeo News, el exfutbolista de Racing y de la Selección Argentina habló sobre su futuro en la política, el proyecto que quiere presentar y su mirada sobre la realidad.

-¿Por qué elegiste sumarte a la política ahora?
-Me hablaron varias veces para sumarme a la política, pero nunca me había interesado… Hasta ahora, porque el que me convocó fue Daniel Amoroso, un viejo amigo. Lo conozco hace 40 años, cuando yo vivía en Villa Lugano y él venía a un departamento vecino al mío a visitar a su familia. Nos hicimos muy amigos y sé perfectamente la persona que es, la única persona con la que me hubiese involucrado en esto. Me llamó porque cree que tengo mucho para aportar desde mi experiencia y la verdad es que tengo ganas de hacer que los clubes de barrio vuelvan a ser lo que eran antes, que ocupen un lugar importante en la vida de los chicos, como me pasó a mí. Los clubes no sólo deberían cumplir un rol deportivo, sino también acompañar a los pibes en la socialización y alejarlos de la calle.

-¿Qué referentes tenés en la política?
-No tengo referentes en el mundo de la pol��tica, pero si tengo que elegir a algún dirigente, me quedo con Carlos Menem por el vínculo que tuve con él. Fuimos amigos, tengo grandes anécdotas con él.

El Turco García junto a Daniel Amoroso, el hombre que lo llevó a la política.

-¿Qué proyecto presentarías en la Legislatura?
Estamos trabajando en varias propuestas, pero una que me interesa mucho tiene por objetivo facilitar convenios de clubes de barrio con escuelas técnicas y cooperativas para que los chicos puedan realizar, por ejemplo, talleres de electricidad y albañilería en los clubes. De esta manera, ellos aprenden mientras colaboran con el club, lo conocen y posiblemente se enganchen en diferentes actividades deportivas. También vamos a proponer subsidios para los clubes y asistencia técnica a dirigentes, mediante convenios con universidades, para formar a los presidentes de los clubes del futuro.

-¿Un mensaje para los votantes?
-Veo que la Ciudad de Buenos Aires no está linda. Está sucia, insegura y cada vez más parecida a la Provincia. Sabemos que la Ciudad está para mucho más, pero los políticos de siempre se la pasan gritando y no escuchan, o por lo menos no les interesa escuchar los problemas que tenemos los que vivimos acá. Desde el Partido Integrar queremos que la gente vaya a votar, porque no es al pedo; es la única manera de cambiar las cosas. Queremos escuchar a los vecinos y queremos una Ciudad de Buenos Aires llena de clubes con potencial, porque eso hace a una ciudad mejor.