Mientras el escándalo de las coimas y los audios sentencia lo que fue la semana más crítica del Gobierno de Javier Milei, Mauricio Macri tomó cartas en el asunto. En otro asunto. Puntualmente, en el Mundial de Bridge.

El ex presidente viajó a Dinamarca, junto a un grupo de amigos que lo suele acompañar a este tipo de eventos, para participar de una nueva edición del torneo por equipos con su compañero Carlos Lucena. Desde Buenos Aires, algunos de sus habituales acompañantes que esta vez no viajaron a Europa lo alentaron desde su grupo de Whatsapp. Bardeo News accedió a una imagen en la que se lo ve concentrado en plena disputa ante una dupla estadounidense.

La actuación del ex presidente no fue la mejor, en tono con la semana del Gobierno. Es que tras las primeras rondas, su equipo quedó eliminado en la primera ronda, al estilo de su amado Boca Juniors en la temporada. En la fase inicial quedó apenas 15° sobre 24 duplas en la disputa del Trofeo D'Orsi. Los líderes allí fueron los dos equipos estadounidenses y la dupla de Polonia.

Cabe recordar que Macri es un experto en este juego. Sin ir más lejos, en abril del año pasado se consagró campeón en el torneo sudamericano celebrado en Colombia. Fue curioso que, pese al triunfo, reconoció ciertas falencias en su estilo: "Me considero un jugador que necesita mejorar mucho". Es momento de ponerlo en práctica.

Mauricio Macri en el Mundial de Bridge
Mauricio Macri en el Mundial de Bridge

La pasión del exmandatario por el bridge la heredó de Franco Macri, pero él la explotó en este tipo de torneos luego de su presidencia. Cabe recordar que existe una larga tradición en el país de este juego. Incluso, en el Mundial de Marruecos 2023, Argentina había terminado novena en la categoría senior.

Ahora, Mauricio podrá regresar a Buenos Aires para descansar, si es que la agenda de la Fundación FIFA, organismo que preside no le cambia la agenda. Cuando aterrice se encontrará con un clima tal vez peor que el del bridge, porque esta semana habrá novedades que complicarían judicialmente a más integrantes del Gobierno de Javier Milei.