Fantino en llamas contra las Fuerzas del Cielo: "Están desaparecidos"
El conductor de Neura salió a defender al gobierno de Javier Milei en el momento más difícil. Y lapidó a los "picantes de redes"
Los ánimos están caldeados en el universo libertario, y no es para menos. A las denuncias de corrupción y audios filtrados se le suman las internas del gabinete y la delicada situación económica del país. El caos interno en La Libertad Avanza genera un efecto inesperado: las redes sociales, un ámbito que siempre dominaron, ahora aparecen copadas por las críticas de la oposición y no hay una línea oficial para defender al Gobierno.
Lo más llamativo en ese contexto es el silencio de las llamadas “Fuerzas del Cielo”, el grupo ideado por Santiago Caputo para defender a Javier Milei en redes sociales. También se autodenominan “brazo armado” (armado con un teléfono), como bramó Daniel Parisini, el “Gordo Dan”, en un acto bonaerense el año pasado. Desplazados de las listas electorales y descoordinados, este grupo aparece en silencio, o con mensajes inconexos, ante la crisis libertaria actual.
El que salió a agitar fue Alejandro Fantino. El conductor de Neura sacudió a los “picantes de redes” que, a su entender, están “desaparecidos” del debate actual, cuando faltan apenas días para la elección bonaerense que será clave para el futuro del Gobierno.
“¿Qué quieren que les diga? ¿Que soy libertario, que soy, no sé, un cabeza de termo? No, no soy. ¿Quiero que le vaya bien? Sí. ¿Quiero que a Tronco lo voten y que entre y que la rompa toda ahí adentro? Sí. ¿Quién viene mañana acá? No viene uno del peronismo, viene Bondarenko. ¿Quién viene el miércoles? Mollo. ¿Las mejores charlas dónde fueron con Javier? Acá”, dijo Fantino en un encendido editorial en Neura, para justificar su defensa al Gobierno.
Para aclarar: Maximiliano Bondarenko es el comisario retirado de la Policía Bonaerense que es candidato por La Libertad Avanza en la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el periodista Daniel Mollo va en la boleta libertaria en el partido de San Martín.
“Con la lengua bancan todos, después hay que bancar con el acto. Acá sentadito donde estoy yo estaba Toto Caputo, en el peor día económico de la gestión de Javier. A mí no me van a correr con esto. No, muchachos, no me corran a mí. No se banca con esta. Se banca con esta. Con la mano se banca. De boca hay un montón”, siguió Fantino.
El periodista terminó con un tiro por elevación que pareció dedicado a las Fuerzas del Cielo: “¿Cuántos picantes de redes están desaparecidos ahora, cuando hay que bancar? No cuenten conmigo para ser chupapija dialéctico. Cuenten conmigo si hay que ir a bancarla como hay que bancarla. Y si se enojan, que se enojen”, desafió.