El nuevo traspié del Gobierno en el Congreso destapó una nueva interna, esta vez dentro del bloque de Diputados del PRO. La discusión por el posicionamiento de Silvia Lospennato quedó a la vista de todos en pleno recinto y siguió más tarde con una denuncia dentro del propio bloque.

Los gritos entre los congresistas comenzaron porque Lospennato, futura legisladora porteña, decidió no seguir el lineamiento de sus compañeros y votar en favor de frenar el veto universitario del Gobierno. Esto provocó que Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro y el propio Cristian Ritondo le recriminaran por posicionarse igual que el kirchnerismo.

La escena quedó grabada por varios periodistas que cubren la actividad legislativa a diario y se viralizó rápidamente. Pero no quedó ahí.

Es que horas más tarde se supo que Iglesias denunció internamente a Lospennato: “Sos un provocador, y ojalá la gente te lo haga notar en la calle”, habría sido la frase de la diputada que fue tomada como “intimidación y amenaza” por parte de su compañero de banca. “La misma diputada ha sostenido siempre que la violencia verbal conduce a la violencia física. Se lo comunico para que tome usted las medidas que considere pertinentes”, señala el escrito que le entregó firmado a Ritondo, jefe del bloque.

La denuncia de Iglesias a Lospennato
La denuncia de Iglesias a Lospennato

Lo cierto es que la sesión del miércoles expuso la fractura dentro del PRO porque hubo, además de Lospennato, 5 diputados de ese partido que votaron a favor de frenar el veto: Héctor Baldassi, Sofía Brambilla, Germana Figueroa Casas, Álvaro González y Ana Clara Romero. Además, María Eugenia Vidal se abstuvo en ambas votaciones.

Cabe recordar que Vidal y Lospennato atraviesan sus últimos meses en el recinto. La ex gobernadora decidió no ser parte de la alianza con La Libertad Avanza y por lo tanto no se presentó en las elecciones para renovar su banca. Mientras que Silvia pasará a la legislatura porteña en diciembre.