“Bueno. Llegó la hora”, escribió Santiago Caputo a las 2 de la mañana del viernes a través de su cuenta de Twitter, a más de un año de no pronunciar palabra. Una hora más tarde, compartió en la misma red social “Las 10 verdades incómodas de la era Mileista”.

El jueves por la tarde, el influencer libertario conocido como Gordo Dan reapareció con una secuencia de tuits que buscaron ordenar a la militancia online. El primer movimiento fue una arenga para blindar a Milei y convertir #YoVotoLLA en tendencia.

“Y a todos los runflas que traiciones o se atrevan a anteponer sus propios beneficios personales en detrimento de la Sagrada Causa de la Libertad de los Argentinos les digo que tiemblen por poderosa maza caerá sobre sus cabezas”, decía otro de sus mensajes

Inesperada reacción de Santiago Caputo en la madrugada tuitera

Pero, eso no fue todo. Minutos más tarde, el Gordo Dan apuntó contra Luis Juez y una alusión sobre la hija del senador, lo que fue duramente condenado por Guillermo Francos. “Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar. No puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma que se expresa, ni el fondo de la cuestión”, sentenció el jefe de Gabinete.

Además, remarcó que el influencer “no forma parte del Gobierno”. Ahora, mientras el presidente Javier Milei se encuentra de viaje en Estados Unidos, reapareció Santiago Caputo a la madrugada para posicionarse una vez más como el líder de la comunicación digital oficial, haciendo una clara postura con respecto a los “valores” que manejan desde el oficialismo, en una clara respuesta al “reto” de Francos por los posteos del Gordon Dan.

Desde abril de 2024, Caputo no usaba esa cuenta con su nombre. En la mayor parte del tiempo lo hizo desde cuentas que se adjudicaban a él, pero esta vez salió con nombre y apellido a bancar a su compañero ante la amonestación de Guillermo Francos.

Caputo posteó un decálogo con varios destinatarios: a su tropa, pero también a sus adversarios internos, parafraseando a “Las veinte verdades peronistas”, en tiempos de Twitter. La aparición del asesor presidencial muestra el estado del enfrentamiento en las distintas fuerzas oficialistas. El resultado de las próximas elecciones impactará en esa interna y Caputo quiso dejar sus “verdades incómodas” en la red preferida de Milei.

Las 10 verdades incómodas de la era mileísta

  1. Nos chupa un huevo lo que opinen los que arruinaron el país. Nuestro compromiso es con la sociedad.
  2. Vamos a destruir la inflación a cualquier precio. Es la única variable que importa.
  3. El estado no debe ser gestionado, sino desmantelado.
  4. Si el estado de derecho no protege la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, entonces el estado de derecho no existe.
  5. La República es un medio para proteger esos derechos frente a los arbitrios del monarca. Si no es eso, no es nada.
  6. El delito debe ser reprimido siempre y en todo lugar.
  7. El diálogo solo es un valor si conduce a un país más libre. Es un medio y no un fin en sí mismo.
  8. La política debe discutir ideas, no perseguir al adversario. El que a hierro mata a hierro muere.
  9. La libertad de expresión no significa que los periodistas son seres privilegiados que no pueden ser criticados.
  10. Todos son bienvenidos a las Fuerzas del Cielo.