José Luis Espert habló sobre su escape en moto: "No huí"
El candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires recordó el episodio sucedido en Lomas de Zamora
Las fuerzas de seguridad que protegían a la comitiva presidencial, que la semana pasada fue atacada en Lomas de Zamora, actuaron velozmente y salvaron la integridad física de muchas personas al lograr contener a José Luis Espert. Es que el candidato a diputado de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires estuvo a punto de responder y de “fajar” a alguno de los agresores, pero justo su propia custodia lo frenó, lo subió a una moto y lo sacó de allí. Al menos eso contó el propio Espert.
El domingo por la noche, en La Cornisa, el economista dio su versión de los hechos y apuntó contra quienes informaron que él escapó del lugar: “No es momento para la pelea física, es momento para la pelea de ideas. Por eso me fui como me fui, podía haber sido en moto o auto, es irrelevante eso. Algún imbécil anduvo diciendo que huí. No, no es que huí. La pelea es de ideas, no física. Si yo me quedaba y fajaba a alguno iban a decir ‘Espert violento’”.
Además, el ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires tildó de “ridículos” a quienes lo anunciaron como escapado. “Estaban los orcos a 20 metros a punto de deglutirnos a los que estábamos ahí. Se terminó la caravana y cada uno hizo lo que pudo, salvo el presidente que tiene su cápsula”, sostuvo. Sobre este punto, insistió: “No nos quedamos simplemente a dar la batalla que hay que dar porque si no iban a decir que los violentos éramos nosotros”.
Además, fue consultado por el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo, responsable de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), cuyos audios filtrados han apuntado contra Karina Milei y Lule Menem. “Ahora, quiero verlo en la Justicia. Hay que sostener lo que uno dice en un audio o lo que deja trascender. Guarda que acá puede estar comprometido en omitir sus deberes de funcionario público por no haberlo denunciado en su momento, hay que ver cómo se justifica eso ante la Justicia”, desafió Espert, quien supo tener como abogado personal al propio Spagnuolo. “Esas son cosas que quieren instalar. Es parte de esta operación que yo le enchufé a Javier Milei a Spagnuolo; es mentira, es parte de esta operación. El que dice eso miente. Lo que quieren es buscar a un culpable”, sostuvo.
Por otro lado, Espert aprovechó su participación en el programa de Luis Majul en La Nación+ para invitar a la ciudadanía a votar en las elecciones del 7 de septiembre: “Tenemos que mejorar y mucho. Parte del proceso de mejora es que la gente nos acompañe en las elecciones. Del otro lado está el proyecto de la Argentina miserable, que es un baño de sangre como lo es la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof”.